La DANA que azota la Península ha dejado una estela de devastación en Valencia. La pedanía de La Torre se ha convertido en escenario de un nuevo horror cuando la Policía ha localizado este jueves ocho cuerpos en el garaje de un edificio. Cuando las fuertes lluvias comenzaron a inundar las calles de la localidad, algunos vecinos trataron de sacar sus vehículos, pero quedaron bloqueados durante horas.
La fuerza del agua rompió las puertas del garaje de la calle Mariano Brull y las ocho víctimas no pudieron huir. Durante las siguientes horas, familiares de los desaparecidos comenzaron a hacer llamamientos para localizarlos, pero no han sido hallados hasta que el nivel del agua ha comenzado a bajar. Ha sido entonces cuando se ha descubierto la tragedia.
En un primer momento, los bomberos desguazaron el ascensor, creyendo que los desaparecidos habrían quedado atrapados en él y al quedar sin cobertura no habrían podido comunicarse. Pero en la madrugada de este jueves han llegado las peores noticias. Las autoridades han encontrado los cuerpos de las víctimas dentro del garaje del inmueble.
Uno de los fallecidos es el agente de Policía Local de Valencia Rubén Lima, con el que su familia perdió contacto el martes. Según Las Provincias, su padre llevaba horas buscándole, aunque el hombre afirma que la esperanza por encontrar a su hijo con vida ya la había perdido.
La cifra de víctimas sigue ascendiendo, según la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. La devastación se ha cebado con las pedanías de La Torre y Castellar, donde se contabilizan por el momento 13 fallecidos.
La Torre ha sido la zona que más daños personales y materiales ha registrado. Además de los ocho cuerpos hallados en el garaje, las autoridades han encontrado el cadáver de otra mujer de 45 años que se quedó atrapada en su domicilio. Otra persona que fue rescatada el miércoles en esta pedanía ha fallecido la madrugada del jueves en el hospital.
Catalá ha explicado que en estos momentos todavía se encuentran "en la fase de rescate, especialmente en La Torre", y ha añadido que van a abordar, "desde ya", la necesidad de reforzar la seguridad. La cifra total de fallecidos en toda España por la DANA asciende a 158, de los cuales 155 son de la provincia de Valencia.