La situación de Ronald Araújo en el FC Barcelona parece haber dado un giro de 180 grados. A pesar de la incomodidad del jugador en los últimos meses, y haber explorado una posible salida a la Juventus, el central uruguayo está muy cerca de renovar con el Barça, aumentando así la duración de su actual contrato, que vence al final de la temporada 2025/2026.
Araújo habría tenido el pasado lunes una larga conversación con Deco, director deportivo de la entidad azulgrana, y el portugués habría convencido al zaguero de continuar a las órdenes de Hansi Flick. El entrenador alemán, que ha expresado reiteradamente su deseo de contar con uno de los grandes baluartes de la plantilla culé durante los últimos años.
Considerado como uno de los defensores más capaces y versátiles del panorama futbolístico, Ronald Araújo sufrió una lesión en el tendón isquiotibial de su pierna derecha el pasado 6 de julio en cuartos de final de la Copa América, en la que su selección derrotó en penaltis a la Brasil de Vinícius y Raphinha, entre otros, y por ello ha estado tanto tiempo alejado de los terrenos de juego.
Factores como la irrupción de Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, y las jugosas ofertas que le aguardarían en el mercado europeo han tentado al uruguayo a marcharse, aunque, dada la lesión de Martínez, que estará un mes de baja, podrá recuperar a pulso la titularidad, dependiendo todo de sus actuaciones.
Además, el nuevo contrato, podría, según Relevo, incluir una cláusula más baja. Una de las preocupaciones del defensa sería el blindaje absoluto de su futuro, ya que, sin negociar con el Barça, cualquier club tendría que pagar mil millones de euros para acometer su fichaje, algo que podría enmendarse con la nueva rúbrica.