Florencia celebrará el legado de Miguel Ángel por el 550 aniversario de su nacimiento

La ciudad italiana de Florencia, cuna del Renacimiento, celebrará el 550 aniversario del nacimiento de uno de sus genios universales, Miguel Ángel, creador del David, y cuyo legado será repasado mediante un amplio programa lleno de eventos y actos.

El Director General de Museos, Massimo Ossana, hizo las siguientes declaraciones durante la presentación de la iniciativa: "Miguel Ángel, con su visión y su espíritu innovador, ha marcado de forma indeleble la historia del arte y sigue inspirando a enteras generaciones".

El programa se titula El eterno contemporáneo. Miguel Ángel 1475-2025 tendrá lugar desde el 6 de marzo hasta el 15 de diciembre en la Galería de la Academia, el museo florentino que custodia el David, una de las obras más famosas del maestro Buonarroti, así como la Piedad Palestrina, un grupo escultórico realizado para la tumba del papa Julio II, quien le encargó decorar la Capilla Sixtina, o la estatua de San Mateo.

Será el día del nacimiento de Miguel Ángel, el día 6 de marzo, cuando la Academia ofrecerá una apertura extraordinaria de noche, a partir de las 19.00, hora local, para mostrar sus colecciones. Cuatro días más tarde, acogerá una serie de conferencias que "ahondarán en la genial y atormentada personalidad del artista y en su influencia en la historia del arte".

Las personas con discapacidad también podrán disfrutar de estas celebraciones, gracias a varias visitas para personas ciegas o sordas entre octubre y diciembre. Además, se lanzará una aplicación y un portal divulgativo para ofrecer contenidos multimedia y explicaciones de sus obras y de otros maestros del siglo XVI.

"No es una figura del pasado, sino un artista que continúa hablándonos y un referente para la cultura de cualquier tiempo", aseguraron los organizadores de este programa.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.