La temporada 2024 de F1 fue agridulce para Lando Norris. A pesar de tomar parte en la consecución del primer título de constructores de McLaren desde 1998, el piloto inglés fue incapaz de superar, con una maquinaria superior, a Max Verstappen, que ganó su cuarto Mundial consecutivo. 2025 no ha empezado especialmente bien para el subcampeón de Fórmula 1, pues su Ferrari F40 ha sufrido un accidente.
Durante la tarde del domingo, un vídeo comenzó a circular en redes sociales, en el que se puede ver cerca de Mónaco el impacto del superdeportivo italiano contra el guardarraíl. Gracias a la grabación, procedente de otro vehículo, se ha podido confirmar que el Ferrari accidentado pertenece a Lando Norris.
A pesar de pilotar para el eterno rival del Cavallino Rampante, no es extraño que las estrellas del automovilismo posean una amplia colección de coches. Sin ir más lejos, Fernando Alonso fue visto recientemente a bordo de un espectacular Ford GT, y en el caso de Norris, el F40 es uno de sus favoritos.
La matrícula ha permitido corroborar que el Ferrari es suyo, aunque todo apunta a que era un amigo el que lo conducía en el momento del golpe. En una carretera cercana a Mónaco, el conductor perdió el control en plena recta, invadiendo el carril izquierdo, y al intentar corregir la trayectoria, acabó trompeando y golpeando el quitamiedos del carril derecho.
El F40, un coche notablemente nervioso, no quedó siniestrado, y pudo continuar la marcha, aunque una buena parte del parachoques trasero resultó muy dañado. La reparación no será barata, dado que se trata ya de un clásico que comenzó su producción en 1987. En su día, tuvo un precio de 40 millones de pesetas (unos 240.000 euros), aunque a día de hoy es complicado encontrarlo, incluso de segunda mano, por menos de un millón de euros.