Los últimos grandes premios de la Fórmula 1 de esta temporada no han ido nada bien para Fernando Alonso y Aston Martin, un escenario que se ha repetido en Las Vegas. El piloto asturiano ha terminado decimoséptimo en una clasificación en la que encontró tráfico en su segundo intento de la Q1.
"En la primera vuelta hay poco 'grip' y todos están tanteando, no tienen que arriesgar nada. Saben que tienen coche de sobra, como teníamos nosotros el año pasado; hacíamos la Q1 un poco para no chocarnos y en la Q3 intentábamos arriesgar para conseguir la pole. Ahora, para nosotros la Q1 es nuestra pole y tenemos que arriesgar todo, así que en esa primera vuelta, cuando te pones quinto, sexto u octavo, es porque los demás están un poco de paseo todavía", señaló a DAZN al término de la clasificación.
En este sentido, el asturiano recalcó que llevan meses "siendo poco competitivos" y que será así también "en Catar y Abu Dabi". "Lo adelanto ya. Tenemos que mantenernos positivos, seguir probando cosas para el equipo y esperar a marzo del año que viene para estar en mejor condición", manifestó.
"Hoy estamos 17 y 20, más o menos la posición que esperábamos. Hubo un par de incidentes por delante, una bandera amarilla, pero aunque hubiese progresado en esta Q1, creo que hubiese quedado de todas maneras el 14 o 15 en la Q2. Y mañana volveríamos a la posición que merecemos. Ojalá sea un poco más arriba del 17, pero tenemos una carrera complicada aquí, en Catar y en Abu Dabi", advirtió.
Por último, Alonso explicó también que costó mucho meter los neumáticos en temperatura. "Era difícil, pero también hemos sido lentos durante todo el fin de semana. Llevamos cuatro o cinco Grandes Premios, siendo o el último equipo o junto con Sauber, el noveno equipo", concluyó el bicampeón del mundo.