Fernando Alonso acabó el GP de Brasil con un fuerte dolor de espalda: "Tenía que terminar por los mecánicos, por la gente de Valencia..."

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 fue una de las carreras más aplaudidas de la temporada por su emoción e imprevisibilidad, pero la suerte no sonrió a Fernando Alonso, que cruzó la línea de meta en decimocuarta posición y con evidentes problemas físicos y dolores de espalda.

El asturiano salía noveno, y a pesar de que realizó una buena salida, no pudo alcanzar los primeros puestos por quedar bloqueado en varias ocasiones. Desde la primera vuelta, la travesía de Alonso en Interlagos se basó en buscar los puntos que fuera posible lograr, un objetivo que no llegó a cumplir cuando cayó la bandera a cuadros.

El de Aston Martin perdió el control de su monoplaza en el último tercio de la prueba, quedando relegado a la última posición. Entonces, comenzó a demostrar un gran ritmo, pero el rebote o porpoising del AMR24 dejó dañada la espalda de Alonso: "Acabaré la carrera por los mecánicos, hoy han hecho un muy buen trabajo, pero me duele la espalda, tío. Este rebote no es normal", afirmó el ovetense por la radio durante las últimas vueltas.

El bicampeón mundial tuvo dificultades para salir de su monoplaza una vez cruzó la línea de meta, aunque finalmente volvió al garaje por su propio pie. Una vez en zona mixta, el asturiano explicó en profundidad por qué no abandonó el GP de Brasil: "En condiciones normales, no hubiese acabado. Pero había que hacerlo por los mecánicos, por mí también, que sufrí un poco antes de llegar aquí, y por la gente de Valencia, por mucha gente que está en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.