El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha retado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que convoque una rueda de prensa para que dé detalles acerca de la naturaleza de su relación con Víctor Aldama, el presunto conseguidor del caso Koldo.
"Le propongo al presidente del Gobierno que acabe su calvario, que convoque una rueda de prensa y que le explique a todos los españoles cuál es su relación con el señor Aldama, por qué el fotógrafo era el señor Koldo y por qué tenemos que vivir en este desprecio hacia la verdad, hacia la ética y hacia la moral en nuestro país. Y en esa misma rueda de prensa que lo explique todo, que presente su dimisión", dijo Feijóo.
"Ya sabemos que el señor 1 no pasaba por allí y que el señor Aldama tenía acceso VIP al presidente del Gobierno", ha agregado.
El líder de los populares hizo estas declaraciones este domingo durante su intervención en un encuentro con presidentes de Nuevas Generaciones en Madrid, y en referencia a que el diario El Mundo haya publicado en su portada de este domingo una foto en la que se ve a Sánchez en una foto con Aldama, muy sonrientes ambos, tras un mitin del jefe del Ejecutivo.
Además, Feijóo ha recriminado al Gobierno que "dé lecciones de todo" pero no sea "ejemplo de nada", y dijo que Sánchez "aparece en un sumario referido como el señor 1" y que además da "lecciones de feminismo" aun viendo "lo que está ocurriendo", ha dicho en referencia al escándalo sexual del exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón.
"Dan lecciones de todo y son ejemplos de hipocresía. Hay comportamientos del Gobierno que no pueden quedar impunes. Hay silencios del Gobierno que son inaceptables e inmorales", ha dicho Feijóo.
Para acabar con lo que Feijóo calificó como "agonía", el líder del PP cree que hace falta un "presidente libre que no esté chantajeado por alguna persona que esté en prisión". "España merece un Gobierno honesto, merece un Gobierno limpio, no bajo sospechas de estar ocultando permanentemente la verdad", dijo.
El político gallego sostiene que "el silencio" de Sánchez "fue elocuente" cuando se le preguntó de qué conocía a Aldama, que se encuentra en prisión. "Ahora empezamos a entender por qué no quiere contestar", dijo.
"El Gobierno de España se divide hoy entre dos sectores: quienes son sospechosos de haber cometido delitos y quienes son sospechosos de estar encubriendo los delitos. Y esto es insoportable", ha dicho Feijóo, que opina que Sánchez "no ha dado explicaciones mínimamente éticas" sobre el escándalo de Sumar. El líder del PP cree que Sánchez "no va a cesar" a Yolanda Díaz por encubrir a Errejón, ya que "el presidente encubrió a Ábalos".
Bolaños: "Todos los políticos se hacen cientos de fotos"
Por parte del Gobierno, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, justificó la foto de Sánchez con Aldama, exponiendo que "todos los dirigentes políticos con cierta notoriedad se hacen cientos de fotos y selfies con personas desconocidas, en especial en actos políticos de su partido. Los líderes más".
Bolaños, que hizo estas declaraciones a través de su cuenta oficial en X (la red social antes conocida como Twitter), dice que "tratar de explicar que una foto con un desconocido es prueba irrefutable de algo es ridículo".
En términos similares se ha expresado también este domingo la ministra de Igualdad, Ana Redondo: "Uno no elige quién le ha hace una foto a la salida de un acto o a la salida de un evento. Lo que sí que creo, efectivamente, es que uno elige con quién se sube en un yate a pasar parte de sus vacaciones. Ahí hay una intimidad y una amistad que en el primer supuesto desde luego no se produce".