El líder de la oposición ha admitido su "preocupación" por que las mujeres de su país elijan antes denunciar un abuso sexual en una red social que en una comisaria donde se puedan aplicar automáticamente los protocolos, tal y como ha quedado demostrado tras el escándalo del ahora ex portavoz de Sumar, Íñigo Errejón. Con todo, Alberto Núñez Feijóo ha mostrado su apoyo, y a la vez que su inquietud, por las mujeres que han ofrecido sus testimonios de abusos sexuales en la red social de Cristina Fallarás que, entre otros, ha hecho eco del escándalo de Errejón.
En este sentido, Alberto Núñez Feijóo se ha posicionado "siempre" del lado de las víctimas y recuerda cómo el PP votó en contra de la ley del solo sí es sí. También ha concluido que Sumar es una "jaula de grillos" con "tres versiones" sobre los comportamiento del ex diputado y de cómo se ha gestionado su salida dentro de su partido: "Están la de la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, la de Más Madrid y la de Podemos". Según el popular, este escándalo no solo es atribuible a Díaz, sino que también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y es que Errejón era uno de los dos portavoz —junto al socialista Patxi López— con el que contaba el Ejecutivo a nivel parlamentario.
El popular ha acusado tanto a Díaz como a Sánchez de "tapar" a conciencia el escándalo de Errejón porque los resultados electorales "no hubieran sido igual" en las elecciones generales de 2023. "El Partido Socialista sin el voto del señor Errejón, y ya no cuento los votos de Más Madrid, probablemente no hubiera sido presidente del Gobierno. Por tanto, esto le venía bien taparlo a la señora Yolanda Díaz y al señor Sánchez. A los dos".
En todo caso, Feijóo ha admitido que no se puede poner la mano en el fuego por nadie hasta el punto de que estos días el PP ha investigado a un senador suyo al que se acusó de abusos sexuales. No obstante, ha querido diferenciar entre su partido y los que se sitúan a la izquierda del tablero político: "A nosotros no nos pueden acusar de dar lecciones de todo y no ser ejemplo de nada".
Durante una entrevista en Es Radio, el popular también ha hecho referencia a la trama de corrupción que envuelve al Gobierno de Sánchez. "Estamos con un Gobierno podrido sin antecedentes en Europa ni en nuestra democracia; nunca hemos tenido a un presidente del Gobierno tan cercado por la corrupción", ha aseverado.