La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha tachado este martes al Gobierno de "difamador", ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "'killer' político sin escrupúlos" y ha cuestionado la formación académica de su mujer, Begoña Gómez.
"No, Begoña Gómez no es una lumbrera de las ciencias sociales a la que se disputan las mejores universidades del mundo, sino alguien carente de habilitación académica alguna mínimamente relevante que parece haberse prevalido de su condición de 'mujer de' –paradoja feminista, por cierto– para montar una pretendida cátedra de contenidos irreconocibles envueltos en la sonrojante logorrea de 'la presidenta'", afirma FAES en un duro artículo de opinión.
La fundación considera que el Gobierno se ha convertido en "una fuente incesante y agravada de difusión de bulos con una iniquidad creciente" para intentar contrarrestar las acusaciones de corrupción y le atribuye un "deslizamiento caudillista y autoritario".
"La portavoz del Gobierno miente de manera delirante comentando una decisión judicial que abiertamente contradice las pretensiones de Sánchez para evitar la investigación sobre las actividades turbias de su mujer", sentencia el artículo. "Ministros como Bolaños, López y el propio Sánchez calumnian a la presidenta de la Comunidad de Madrid insultándola como corrupta, al hermano de esta y a la propia pareja de Ayuso que ha llevado al fiscal general del Estado al borde de la imputación por revelación de secretos que afectan a la presunción de inocencia de aquel", agregan.
Para FAES, el objetivo del Ejecutivo es concentrar en el exministro José Luis Ábalos la responsabilidad del caso Koldo, una trama corrupta que, a su juicio, tiene todos los elementos que caracterizan a la "corrupción socialista, desde Roldán al 'tito Berni', desde los ERE en Andalucía a la trama de la FAFFE, un patrón que combina el beneficio económico con la voracidad sexual".
FAES confía en que las "calumnias" y falsedades tengan respuesta penal para que el Gobierno no arrastre a la democracia "al lodazal en el que se revuelve". Además, la organización apunta que "Sánchez no es un pobre inocente asediado por los jueces" y piden al presidente que tenga límites. "Cuando la mentira se convierte en abierta calumnia o en falsedad patente, quienes las promuevan y las propaguen deberían avistar la respuesta penal que merecen", culmina.