Apagar por completo el ordenador tiene ventajas y desventajas, y muchas veces depende de cómo lo uses y de tus necesidades, pero el nunca apagarlo por completo no es bueno para el dispositivo. Aunque creas que cuando le das al botón de apagar en el menú de inicio lo estás haciendo bien, en realidad, no es así. Según un experto en informática, de esa manera, no se desconecta del todo.
¿Cómo apago correctamente el ordenador?
Ya no solo es apagarlo mal, sino que si decidimos usar siempre el modo suspensión de Windows, sigue recibiendo corriente eléctrica, por lo que consume energía. Además, sus componentes de hardware sufren un deterioro más rápido. Es decir, esta práctica, si se utiliza de forma continua por no querer apagar el ordenador, reduce la vida útil del dispositivo.
En cambio, para apagarlo de la forma correcta, un experto explica en un short de YouTube el cómo se tiene que hacer: debemos pulsar debajo del atajo del teclado 'Control + Shift + Escape', lo que abrirá el administrador de tareas. Una vez ahí, se debe presionar en 'Rendimiento', donde se podrá comprobar cuántas horas seguidas lleva encendido y seguramente sean más de las que crees.
Según dice, esto se debe a que, cuando apagas tu ordenador, no lo haces del todo, lo que puede derivar en que sus componentes se desgasten de manera más rápida. Para evitar este problema, lo que hay que hacer es pulsar el botón 'Windows' del teclado y buscar la opción de 'Editar plan de energías'. Una vez que estés dentro hay que pulsar en 'Opciones de energía' y acto seguido en 'Comportamiento de los botones de encendido y apagado'.
Tras hacerlo, aparecerán las opciones de 'Al presionar el botón de inicio apagado' y 'Al presionar donde suspensión'. En ambas dos hay que cambiar la opción 'Suspender' por 'Apagar'. Por último, se debe desmarcar la casilla 'Activar inicio rápido' y guardar los cambios, de esta manera el equipo se apagará totalmente por completo.