El exjugador de baloncesto y actual director ejecutivo del CB Gran Canaria, Sitapha Savané, se ha defendido este domingo de una serie de presuntas acusaciones de abuso sexual con un breve comunicado compartido en su cuenta de X. En él, el directivo desmiente dichas informaciones y advierte de que el asunto está "en manos de abogados".
"Han salido acusaciones muy graves y totalmente falsas hacia mi persona. El asunto está en manos de abogados para interponer una demanda y que estas calumnias no queden impunes", compartió Savané horas después de la disputa del derbi canario de baloncesto en Tenerife.
En concreto, Savané se refiere a una serie de publicaciones realizadas en la cuenta de Instagram @hastaelkonejo en el que se muestran testimonios de presuntas víctimas agredidas por el jugador.
"Jugaba en Tenerife y en Gran Canaria y ahora es parte del managment del Gran Canaria. Yo era una niñata inocente, me engatusó, me engañó y abusó de mí. Me hizo cosas terribles sin mi consentimiento. Luego estuvo semanas amenazándome. Me llamaba por las noches diciéndome que si hablaba me hacía desaparecer", se puede leer en uno de los testimonios anónimos que presenta similitudes con otros publicados por la misma cuenta, hasta tres en los últimos días.
Las imágenes, compartidas en X por otra cuenta, se han viralizado en los últimos días con respuestas que asocian directamente estas denuncias anónimas a Savané, jugador que pasó por numerosos equipos españoles durante su carrera deportiva antes de dar el salto a la televisión y a la directiva.