El ciclista Remco Evenepoel ha sido una de las grandes figuras del deporte mundial este año. Doble campeón olímpico en París 2024, arcoíris contrarreloj y tercero en el Tour de Francia, el belga también ha tenido la oportunidad de dar un giro a su carrera al ser pretendido por el Red Bull-Bora. Sin embargó, él no lo ha querido así, a pesar de rechazar un estratosférico sueldo.
"Tenía el contrato sobre la mesa. Ofrecieron 10 millones para Evenepoel, además de tres ayudantes", ha afirmado el periodista y escritor belga Michel Wuyts en el medio HLN.
Si Evenepoel hubiera decidido aceptar la oferta del equipo alemán habría cobrado 10 millones por temporada, superando así al mejor pagado actualmente, Tadej Pogacar, que gana entre los seis y ocho millones después de renovar con el UAE.
El megacontrato que Red Bull había preparado para Evenepoel no ha servido de nada. Finalmente él ha decidido continuar en su actual equipo, el Soudal-Quick Step, al que se unió en 2023.
El ciclista ha renovado con el equipo belga doblando su sueldo, que pasa de los 2,8 millones a los cinco, hasta 2026. Para esta ampliación del contrato ha tenido en todo momento el apoyo de Patcik Lefevere, mánager de Soudal.