Google Maps fue lanzado en 2005 y, casi dos décadas después, se ha convertido en una herramienta indispensable gracias a sus capacidades avanzadas y multitud de funciones útiles que ofrece. Aparte de las clásicas que ya conocemos como trucos para ahorrar gasolina y mapas que funcionan sin conexión, hay otras como saber donde se encuentra una persona en tiempo real e incluso para poder reservar mesa en tu restaurante favorito.
Con el objetivo de seguir mejorando la experiencia del usuario, Maps añade otro ajuste muy útil y práctico relacionado con la información meteorológica.
El tiempo meteorológico mucho más visible en Google Maps
Cuando abrimos Google Maps en el móvil, de forma predeterminada se nos abre el mapa de la zona en la que estemos. Debajo del mismo hay situada una ventana emergente en la que se muestra diferente información sobre el área en la que nos encontramos, entre los datos disponibles se encuentra la información y previsión meteorológica.
La ventana emergente o flotante nos puede quitar visión del mapa, pero con el cambio introducido por Google ahora podemos ver un pequeño icono permanente en la esquina inferior derecha. Este nos indica la temperatura que hace en el momento, un pequeño icono que refleja si está nublado, hace sol, llueve y un punto que, dependiendo del color, nos muestra la calidad de aire en el momento.
Lo bueno es que de esta manera podemos tener una referencia siempre visible y, si queremos ver la información más ampliada y detallada, solamente hay que pulsar en el icono y a la aplicación la desplegará automáticamente. Los datos se van actualizando según el área donde centremos la vista de Maps o también mientras vamos conduciendo. La novedad ya está disponible y, si no te sale, actualiza la app y lo tendrás.