El estanco situado en la calle Álava de Llodio ha repartido alrededor de 10.900.000 millones de euros entre sus clientes habituales con el número 11840, el tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El establecimiento tenía consignadas 21 series y ocho décimos. Y se ha vendido todo, tal y como ha explicado el lotero Asier Serrillo.
La venta que han hecho ha sido "estupenda", ha reconocido el propietario del estanco, que también ha sido uno de los afortunados. De hecho, se ha vendido todo décimo a décimo en mostrador. Este despacho adquiere este número desde hace años y las cifras no son aleatorias: fueron elegidas por el propio lotero en homenaje a la fecha de nacimiento de su hija.
"custom-code-20m" code="christmasLotteryPrizesSearch"
La mayoría de los afortunados son clientes de toda la vída. "Estamos muy contentos porque, al final, toca a la gente que viene todas las semanas de todos los años. Es un premio a la fidelidad", ha asegurado Serrillo, que ha expresado su "alegría" por repartir suerte a personas que están habitualmente en su negocio.
El tercer premio ha caído en otros puntos del País Vasco
El tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 11840, ha recaído en distintos puntos del País Vasco. Las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava han pillado un pellizco de este premio, que deja 500.000 euros por serie. Una administración de lotería del barrio bilbaíno de Miribilla tiene consignadas 70 series y la administración Ormaechea de Bilbao ha repartido medio millón de euros.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz de esta administración ha precisado que tenían vendidos todos los décimos que acaban en 40, ya que en un programa de radio un vidente había pronosticado que iba a tocar un número que tenía esa terminación. Este mismo establecimiento también ha repartido 20.000 euros de un cuarto premio, el 77.768.
Por su parte, la administración número 68 del centro comercial de Zubiarte tenía consignada un décimo, al igual que otro establecimiento de la localidad de Abadiño. En Gernika, tenía consignada una serie la administración número 2 y un décimo otro establecimiento de esta misma localidad.