La Lazio italiana despidió el pasado lunes al cetrero español Juan Bernabé, encargado del cuidado del águila del club, tras un polémico vídeo publicado en redes en el que mostró su prótesis de pene. Fue una decisión firme del presidente de la entidad, Claudio Lotito, pero el empleado no la acepta y ahora trata de resistir atrincherado en las instalaciones del equipo.
Así lo ha adelantado el medio local Il Romanista, que asegura que Bernabé, residente hasta ahora en la ciudad deportiva del club, se ha encerrado en su habitación mientras suplica el perdón del presidente. Lotito, por su parte, parece negarse a recular en su decisión que también le costó el empleo al médico encargado de la operación, urólogo del club.
Bernabé lleva 15 años en el club romano, aunque ya vivió un despido por una polémica situación cuando en 2020 se declaró admirador del dictador Benito Mussolini. No tardó en ser readmitido.
"Crecí en una familia sana, limpia, sin prejuicios, que me enseñó a tener una relación sana con mi cuerpo y con el sexo. Mis genitales son como mis manos. Forman parte de mi cuerpo", explicó el cetrero antes de que el presidente del club le respondiera con unas duras palabras.
"Llevaba 15 años con nosotros y en una hora le relevé de sus funciones porque yo no miro a nadie a la cara", añadió. "El código ético de la Lazio prevé un comportamiento basado en los auténticos valores del deporte y el club es una sociedad cotizada, con procedimientos que deben respetarse", zanjó.