España acuerda con Portugal la construcción de un nuevo puente internacional sobre el río Guadiana

El Consejo de Ministros ha acordado este martes autorizar la firma del acuerdo entre España y Portugal para la construcción de un nuevo puente internacional sobre el río Guadiana, entre las localidades de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) y Alcoutim (Algarve).

Según se desgrana en las referencias del Consejo, se trata de un acuerdo que da cobertura al proyecto de construcción de un puente que conecte las citadas localidades, para permitir físicamente el tráfico y la comunicación entre ambas. Este hito había sido incluido en las Declaraciones Finales de sucesivas Cumbres Ibéricas.

El texto del acuerdo responde al espíritu de cooperación amistosa que preside las relaciones entre España y Portugal y aspira a mejorar las condiciones para la circulación de vehículos y personas entre los dos Estados. Con ello, pretenden desarrollar el área transfronterizo que se encuentra en la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Región del Algarve.

Así, la pasarela entre Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim será una nueva conexión fronteriza entre los países ibéricos. En este sentido, se suma a los tres puentes internacionales ya existentes: entre Ayamonte y Castro Marim, El Granado y Pomarao y Paymogo y São Marcos.

Hace apenas tres días, el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enric Millo, había reclamado como "fundamental" la construcción del puente en Sanlúcar de Guadiana. "Agradecemos el esfuerzo del país vecino por impulsar y acometer la construcción de esta infraestructura estratégica, que contribuirá al desarrollo socioeconómico de la zona y al bienestar de la ciudadanía", ha añadido.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.