El Ejército reservará 50 plazas para alistarse en 2025 a deportistas de alto nivel

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, presentaron este lunes un convenio sellado entre ambas instituciones, único en este país, para que los deportistas de alto nivel puedan ingresar en alguno de los tres Ejércitos españoles a través de la convocatoria anual de tropa y marinería, con el fin de desarrollar una carrera profesional en paralelo a su trayectoria en la alta competición.

La convocatoria de plazas para ser soldado o marinero, la escala más básica del Ejército, se publicará a comienzos de 2025 y a ella se podrán acoger deportistas de primer nivel acreditados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que tengan entre 18 y 29 años y hayan superado la enseñanza superior obligatoria (ESO).

EFE asegura que fuentes de Defensa han explicado que este colectivo tendrá un plus para acceder a 50 del total de plazas convocadas, que tendrán un baremo específico, lo que no supone que estén reservadas exclusivamente para deportistas de alta competición.

Los que cumplan los requisitos, pasarán a un centro de selección donde se evaluarán los méritos y, en una segunda fase, se someterán a las pruebas físicas, médicas y psicológicas como los demás aspirantes. El siguiente paso será la incorporación a un centro docente militar, donde adquirirán los conocimientos básicos de la profesión castrense como paso previo a su destino a la unidad que elijan.

Una vez enrolados en las Fuerzas Armadas (FAS), los deportistas tendrán la opción de quedarse en la escala de tropa y marinería hasta la edad de pase a la reserva o de promocionar a la escala de suboficiales u oficiales, donde no hay límite de edad de permanencia. El objetivo del convenio es potenciar el deporte de alto nivel en las FAS y servir de estímulo para que más militares se interesen por la alta competición

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.