EEUU confirma la incursión israelí "limitada y localizada" en Líbano, según una cadena estadounidense

Estados Unidos considera que la incursión de fuerzas israelíes de infantería ha comenzado en el sur del Líbano y que Irán no ha dado pasos para realizar una respuesta militar inminente contra el Estado hebreo, según han indicado dos funcionarios estadounidenses al canal NBC.

Estos ataques se han producido poco antes de que las Fuerzas Armadas de Israel (IDF) anunciaran una incursión terrestre "limitada, localizada y específica" en la frontera del sur del Líbano "contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hezbolá".

Se trata de la esperada incursión que se desarrolla, aún sin más detalles, "en aldeas cercanas a la frontera", que según las fuerzas israelíes "representan una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel".

La respuesta de Hezbolá

Por su parte, las IDF han confirmado que se lanzaron 10 proyectiles desde el Líbano, de los cuales algunos fueron interceptados y otros cayeron en zonas abiertas. Las alarmas se han notificado en Shtula, Misgav Am, Zar'it, Netya y la zona del Alto Galileo, en la frontera norte israelí.

Irán, según las fuentes estadounidenses, no parece estar realizando movimientos de equipamientos militar o activos militares que pudieran indicar una respuesta inminente de Teherán, algo que el Gobierno iraní ha reiterado que se reserva como derecho para responder a la escalada israelí.

Irán ha indicado a Estados Unidos por los canales habilitados para comunicarse con su adversario que no tiene intención de verse arrastrado a un guerra más amplia con Israel, aseguró NBC.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.