El duro accidente de Maverick Viñales en Australia: vuela de la moto a más de 300 kilómetros por hora al chocar con Bezzecchi

El español Maverick Viñales fue uno de los protagonistas de la carrera al sprint del Gran Premio de Australia, pero no positivamente. El piloto de 29 años tuvo un duro accidente al chocar con Marco Bezzecchi y acabó por los aires en el circuito de Phillip Island.

El español de Aprilia había superado a Bezzecchi a falta de dos vueltas para el final. Ya era quinto, pero el italiano, en un intento por colocarse delante, chocó directamente con él por atrás. Los dos, y sus motos, salieron volando, cuando iban a más de 300 kilómetros por hora.

Ambos terminaron deslizándose por la arena y sufriendo duros golpes, sobre todo Bezzechi, aunque no hay que lamentar males mayores. Tras ello Viñales mostró su enfado por la acción del piloto italiano.

"Estoy, que es lo importante, sí que me he golpeado muy fuerte el nervio y se me había dormido la mano, y ahora estoy empezando a recuperar un poco la sensación, y la otra mano la tengo también golpeada. Para mañana será difícil, pero lo voy a intentar igualmente, porque al final es nuestro trabajo", afirmó en un primer momento Maverick.

"Hasta le he dejado bastante espacio, podía haberle cruzado la línea, pero he pensado que aquí si te pones delante puede ser que el rebufo te chupe, pero es que le había dejado al menos un metro y medio y yo me he ido hacia dentro y he visto que él me ha intentado volver a pasar, yo creo que él no hacía ni la curva", aseguró.

Además, Maverick pidió una sanción para Bezzecchi: "Ya he ido a los stewards, les he explicado la situación, creo que la han entendido muy bien, espero que sea una penalización fuerte"

"Si no, yo no tengo miedo, a mi me da igual, yo ya he probado todas las sensaciones, voy a ir a muerte, como no hagan nada, abren la veda, yo voy a ir a muerte, estoy harto de que me entren. O ponen reglas o todo el mundo va a ir a cuchillo", añadió.

"Si crees que vas más rápido que yo pásame en la siguiente curva y ya está, pero no sé, es que esto es increíble... ¿A dónde va? A lo mejor pensaba que el circuito seguía a recta, o no ha visto el punto de frenada, es que no lo entiendo, pero son las carreras", sentenció enfadado.

Aun así, Viñales pudo charlar con el italiano sobre lo ocurrido en el asfalto: "Yo he hablado con él, me ha dicho que era el rebufo, ha quedado todo claro y ya está, él estaba bien, cuando le he visto estaba bien también".

Pedro Acosta, protagonista de otra caída

Durante la sesión hubo otra caída española. El joven Pedro Acosta se fue al suelo al entrar en una curva y sufrió un fuerte golpe en el hombro izquierdo, lo que hace difícil su presencia en la carrera del domingo.

"Ha sido extraño, porque normalmente cuando hay un 'highside' (salir disparado por encima de la moto) así pasa saliendo de la curva, pero yo me he caído entrando y me he caído todavía con el freno en la mano, es extraño explicar por qué, porque no he hecho nada muy diferente", aseguró tras el sprint.

"Es extraño, hay que ver qué ha pasado y entender sobre todo el porqué. Es verdad que la pista estaba muy fría, así que tenemos que ver si ha pasado algo con las temperaturas, porque no sé qué decir", continuó.

"Cuando me he empezado a tocar el hombro viniendo en la moto, he dicho: 'bueno, no se mueve nada aquí dentro, está todo bien, aquí hinchado... No puede ser mucha cosa', así que nos vamos a tomar la tarde con calma", explicó el piloto de Gas Gas.

En cuanto a sus opciones de disputar la carrera larga afirmó que su idea es "correr". "Pero ya veremos cómo me levanto mañana y no es cosa mía correr o no. Si me dan el 'apto', correré, pero tengo que pasar chequeo médico antes del entrenamiento libre".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.