Al menos dos personas han muerto y ocho han resultado heridas, tres de ellas graves, este miércoles en una explosión en una fábrica de Toyota en Bolonia, Italia, según il Resto del Carlino. En la zona trabajan siete equipos de rescate y buscan a más empleados bajo las ruinas.
La explosión ha ocurrido en una fábrica de Toyota Material Handling, empresa de producción de maquinaria para mover mercancía del grupo japonés, situada cerca del aeropuerto boloñés. El estruendo pudo sentirse en localidades cercanas como Calderara di Reno.
El alcalde de esta última, Giampero Falzone, informó en sus redes sociales de que "la situación podría ser muy seria" y que al lugar ya han llegado los bomberos, agentes de los Carabineros (policía militarizada) y los servicios de emergencia. En zona cercana a la fábrica se ha paralizado el tráfico para facilitar el trabajo de los equipos de Emergencias.
Los hechos se han producido en torno a las 17:30 horas en una nave de la compañía. Presuntamente, la explosión de un compresor ha causado el derrumbe del techo, según recoge la prensa local.
En el momento del accidente había 300 trabajadores en la fábrica. Los empleados habían convocado una huelga de dos horas para el jueves por los problemas de seguridad en la planta, que ya había registrado un incendio en el pasado.
El viceministro de Infraestructuras y Transportes, Galeazzo Bignami, expresó su pesar por este accidente y trasladó su cercanía a los familiares de las víctimas mortales. El alcalde de Bolonia ha dado su pésame a las familias y ha calificado el accidente como "gravísimo".