Descubren anuncios en YouTube que duran varias horas y que no se pueden saltar

Los anuncios que no se pueden omitir son habituales si utilizas gratis YouTube. Sin embargo, hasta ahora, su duración más larga era de 15 segundos. Según informan desde Android Authority, esto podría estar cambiado: algunos usuarios han encontrado publicidad de casi una hora en los vídeos que querían ver y no han sido capaces de evitarla, ya que el clásico botón ‘Saltar’ no aparecía como opción.

En la noticia publicada en dicho medio especializado aparecen también reclamos de usuarios que aseguran haber sido destinatarios de anuncios de 10 horas y de 90 horas, aunque no aportaban pruebas a estas afirmaciones, que de ser ciertas sería un auténtico disparate —¿qué vídeo merecería tanto la pena para esperar casi cuatro días a verlo mientras tragas publicidad?—.

Una imagen compartida sí mostraba un anuncio de dos horas y 52 minutos para un vídeo de 49 minutos. Y esa ha sido precisamente la que ha dado las claves de por qué estos usuarios estarían recibiendo publicidad de esa duración tan desorbitada.

Tal y como señalan en Android Authority, si se observa la imagen se puede comprobar que aparece un pequeño botón azul que pone ‘Skipping ads’ —en español ‘saltar anuncios’— que es típico cuando se usan sistemas de bloqueadores de publicidad, los famosos ad blockers.

El medio sugiere que Google podría estar utilizando una nueva estrategia en la que, si un usuario utiliza un bloqueador de anuncios, YouTube lo detecte y le muestre un anuncio absurdamente largo que no puede omitir.

No obstante, esta no es la primera vez que los usuarios de la plataforma de vídeo que no pagan por una suscripción premium se quejan de la cada vez mayor cantidad de anuncios y de que estos, además, también han subido en su duración. No es lo habitual, pero algunos han mostrado publicidad no saltable de más de un minuto.

En un comentario oficial a esta noticia, Google asegura que los anuncios in-stream normales que no se pueden omitir están limitados a solo 15 segundos de duración. Aunque también señalan que están haciendo grandes esfuerzos por detectar a los usuarios que intentan bloquear los anuncios y su interés en disuadirlos de hacerlo.

“Hemos puesto en marcha una iniciativa global para instar a los espectadores que tengan bloqueadores de anuncios activados a que permitan la visualización de anuncios en YouTube o prueben YouTube Premium para disfrutar de una experiencia sin anuncios”, destacan.

Si esos comportamientos continúan, añaden, Google se reserva el derecho de desactivar la reproducción. “Los anuncios son un elemento vital para nuestros creadores que les ayuda a gestionar y hacer crecer sus negocios. Por eso, el uso de bloqueadores de anuncios infringe las Condiciones del servicio de YouTube”, subrayan. El verano pasado, la compañía ya tomó medidas frente al problema de los ad blockers y anunció que iba a integrar la publicidad dentro del propio vídeo, para que estos sistemas no pudieran separarla.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.