Cuando te enfrentas a un nuevo grano en la cara, se te plantea un dilema: ¿quitarlo o no hacerlo explotar? Pero cuando se trata de granos ubicados en el llamado 'triángulo de la muerte', es mejor dejarlos y dejar que se curen solos, dicen los expertos.
También conocido como el 'triángulo del peligro', esta zona se extiende desde la base de la nariz hasta un punto a cada lado de los labios, aproximadamente donde suelen aparecer los hoyuelos.
Mark Strom, es un dermatólogo afincado en Nueva York, y en declaraciones al Daily Mail explica: "Reventar granos en el centro de la cara puede ser particularmente peligroso".
El motivo es claro: "El área de la cara desde el puente de la nariz hasta las comisuras de la boca tiene venas que se conectan directamente al cerebro a través de un vaso sanguíneo llamado seno cavernoso".
La introducción de bacterias desde los dedos hasta las venas que corren detrás de las cuencas de los ojos podría provocar que los gérmenes viajen al cerebro. Esto podría ejercer presión sobre el cerebro y provocar parálisis parcial o total y, en algunos casos, incluso la muerte.
Si no se trata, una infección de la cavidad sinusal también puede provocar pérdida total de la visión, abscesos cerebrales y meningitis. En el peor de los casos, si la inflamación de un punto se propaga a la parte interna del cerebro, existe el riesgo de ceguera y de un derrame cerebral masivo. La afección, conocida por los profesionales médicos como trombosis del seno cavernoso, mata al 30 por ciento de quienes la contraen.