Courtois se queda sin sanción por una presunta provocación en el derbi: "No es susceptible de justificación"

A pesar de la insistencia desde el Atlético de Madrid para que Thibaut Courtois recibiera una sanción por presunta provocación hacia la grada de animación, el Comité de Competición finalmente ha rechazado esa opción y deja al portero madridista sin castigo.

"Estos hechos objetivos resultan absolutamente inaceptables, no pudiendo admitirse las alegaciones del Club Atlético de Madrid respecto de cualquier tipo de actos anteriores, que no resultarían en ningún caso susceptibles de justificar los mismos", afirma el Comité en su resolución.

Con esta decisión se echa por tierra la insistente petición de Simeone de castigar al guardameta belga: "No necesitamos esa gente en la tribuna, necesitamos la gente que piensa en el club y en el equipo. Pero eso no justifica generar las situaciones que se generaron. También podemos empezar a sancionar a los que provoquen, así equilibramos. No viene más el que tira el mechero y sancionamos al que provoca".

Quien sí ha recibido castigo es el Atlético de Madrid, que tendrá cerrada la grada baja del fondo sur del estadio Metropolitano, donde se ubican los miembros del Frente Atlético, para los próximos tres encuentros de liga, frente a Leganés, Las Palmas y Alavés, además de tener que pagar una multa de 45.000 euros.

"Aunque se trate de la acción de una parte nada representativa de los aficionados del club, por parte del Atlético de Madrid no se adoptaron las medidas suficientes para prevenir unos incidentes tan graves en la propia acción multitudinaria. En su resultado o, cuando menos, las medidas que se adoptaron no fueron las idóneas para un partido de especial rivalidad de una competición profesional de primer nivel como es la Primera División de una de las ligas más importantes del mundo", explica.

En el Comité de Competición consideran que el Atlético de Madrid no planteó medidas preventivas, sino "reactivas llevadas a cabo como consecuencia de unos hechos consumados, que ya han producido unas graves consecuencias deportivas y repercusión mediática que a estas alturas son irreparables".

"Este Comité valora positivamente las actuaciones realizadas por el Club con posterioridad a la producción de los hechos, si bien considera que las mismas son insuficientes, hasta que se consiga la total identificación de todos los espectadores implicados", sentencia.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.