El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las acciones impulsadas por el Ejecutivo para apoyar a las administraciones autonómicas y locales en la gestión de la emergencia provocada por la DANA.
Su intervención en la Cámara Baja llega tras la declaración de Víctor de Aldama en la Audiencia Nacional y en medio del terremoto desatado en el PSOE tras conocerse que el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, acudió a principios de mes a una notaría a levantar acta de unos mensajes que se intercambió con Pilar Sánchez Acera después de que esta, cuando era jefe de Gabinete en Moncloa del ahora ministro Óscar López, supuestamente le enviase los correos electrónicos cruzados por la defensa de la pareja de Isabel Díaz Ayuso y la Fiscalía para que los utilizase en la Asamblea de Madrid contra la presidenta madrileña, algo a lo que Lobato se negó.
- Sánchez comparece por la DANA un mes después y cercado por Aldama, el caso de Begoña Gómez y el pulso de Lobato.
- La encrucijada de Lobato y sus diez días de vértigo: cita en el TS, congreso federal e inicio de primarias en el PSOE-M.
- "Incorporar un poquito de cianuro", "el fiscal general os transmite su agradecimiento"... Las frases del informe que apunta a García Ortiz.