Instagram ha estrenado un nuevo ítem para añadir a sus historias. La aplicación se hizo muy conocida en España hace años por los filtros que se podían incluir a las fotografías y vídeos que queríamos compartir con nuestros seguidores. Le aporta un tono más moderno. Con el paso del tiempo, esos efectos fueron desapareciendo y empezaron a valorarse más otros elementos de esta red social.
La llegada de las famosas historias hizo que empezásemos a publicar contenido que tan solo tiene 24 horas de duración. Y es ahí donde poco a poco se han ido incluyendo stickers para incluir en nuestras fotos o vídeos. Desde escribir un mensaje a poner emojis, música, muñecos animados, enlaces y el más reciente: Revelar.
El ítem Revelar ha comenzado a verse recientemente en Instagram. Es una forma de darle emoción a todas esas fotografías que se van a compartir en la historia. Esto quiere decir que en vez de verla directamente, se verá difuminada o borrosa. Tan solo se podrá ver un pequeño texto que se ha escrito previamente como una sugerencia.
Cómo añadir el sticker Revelar de Instagram
Este elemento está disponible tanto para Android como para iOS, por lo que se pueden crear estas historias secretas desde cualquier móvil. Pero, ¿cómo incluimos el sticker de Revelar en nuestra historia? Como bien sabemos para añadir una historia nueva tendremos que pulsar en símbolo de '+'.
Tras esto, tendremos que elegir qué tipo de contenido vamos a subir, es decir, si hacemos una foto en ese momento o la elegimos de la galería. Cuando lo tengamos seleccionado podremos ir añadiendo filtros, texto o música. Y para añadir sticker tendremos que pulsar en el botón que tiene forma de cara sonriente.
Entre todos estos stickers, que son principalmente elementos interactivos que se colocan encima de las fotografías o vídeos, se encuentra 'Revelar'. Lo seleccionamos y añadimos un mensaje o texto que sugiera algo a nuestros seguidores. Puede ser una pista sobre lo que se encuentra escondido detrás. Además, ofrece la opción de 'Vista previa' para ver cómo lo van a ver nuestros amigos cuando lo publiquemos.
Este texto que se coloca encima de la imagen se puede hacer más grande o reducir su tamaño, moverlo a un lado o girarlo. También se puede combinar este sticker con otros que están disponibles, por ejemplo, la música.
Tal y como explica Instagram en su blog, "con el sticker secreto, puedes publicar una historia oculta para que tus amigos y seguidores la descubran", pero asegura que "la única forma de ver el contenido es enviarte un MD". Es decir, el misterio solo se resuelve si tus amigos te envían un mensaje directo.
Eso sí, la aplicación afirma que no debemos preocuparnos porque "no tendrás que aprobar cada mensaje privado que recibas para desvelar tu historia". El contenido le aparece borroso a tus amigos y verán un texto: "Mensaje por revelar". En ese momento, y para descubrir lo que se esconde, habrá que pulsar en él y escribirle algo para que lo comparta.