El cohete Vulcan completa su segundo vuelo a pesar de sufrir anomalías en sus propulsores

El cohete Vulcan de United Launch Alliance (ULA) ha finalizado con éxito este viernes su segundo vuelo de certificación, una misión crítica para lograr la certificación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Sin embargo, el vuelo no ha estado exento de dificultades. ULA reveló que se detectó una anomalía en uno de los propulsores. El vulcan es un cohete de combustible sólido o SRB (Solid Rocket Boosters).

A pesar del contratiempo, el cohete completó la misión principal con éxito. La anomalía en el SRB no impidió que el Vulcan alcanzara la órbita planificada y completara las maniobras requeridas por la etapa superior Centaur V.

ULA dijo que el rendimiento del vehículo fue nominal —normal, en el argot del sector— en las primeras etapas del vuelo. Sin embargo, la separación de los dos propulsores sólidos tuvo lugar casi 30 segundos después de la línea de tiempo proporcionada por la compañía antes del lanzamiento.

Aproximadamente 35 segundos después del despegue, parecía que se estaba desprendiendo material de uno de los propulsores, lo que sugiere un daño en la boquilla del SRB, según los expertos.

Los ingenieros de ULA ahora están investigando la causa exacta de este fallo, ya que los propulsores sólidos son críticos para generar el empuje necesario durante la fase inicial del vuelo.

Objetivo del lanzamiento del cohete Vulcan

Esta misión tenía un simulador de masa en lugar de una carga útil comercial y también incluía una serie de experimentos tecnológicos para evaluar la capacidad de la etapa superior de mantener maniobras orbitales prolongadas.

ULA originalmente planeó lanzar el avión espacial Dream Chaser de Sierra Space en este vuelo, pero lo reemplazó con una carga útil inerte en junio cuando Sierra Space dijo que Dream Chaser no estaría listo a tiempo para un lanzamiento en otoño.

Este vuelo es parte de una serie de lanzamientos diseñados para demostrar las capacidades del Vulcan, que es el sucesor del Atlas V, en momentos en que ULA compite para posicionarse como una opción viable frente a SpaceX para el lanzamiento de cargas pesadas de seguridad nacional.

El éxito general del vuelo mantiene a Vulcan en el camino hacia la certificación final, lo que le permitiría realizar misiones de seguridad nacional a finales de este año, a pesar del incidente técnico.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.