OpenAI quiere que ChatGPT sea algo más que un simple chatbot de inteligencia artificial (IA) para responder a preguntas, programar código, escribir tareas académicas, redactar correos electrónicos o crear imágenes. En las últimas semanas, la compañía de Sam Altman integró las videollamadas, la función de pantalla compartida y una nueva forma de organizar chats; pero, con el objetivo de mejorar sus prestaciones, ChatGPT está integrando una nueva función para notificar tareas pendientes y mostrar recordatorios.
Esta novedad se encuentra disponible en ChatGPT Plus, Pro y Team y, de momento, se desconoce cuándo llegará a la versión gratuita del chatbot. Pero, ¿cómo funciona esta herramienta?
Los usuarios pueden configurar recordatorios simples —como, por ejemplo, 'Recuérdame cuando mi pasaporte caduque'—, de esta manera, la inteligencia artificial hará un seguimiento con una notificación push en cualquier plataforma en la que se tengan habilitados los recordatorios. Además, los interesados pueden programar solicitudes recurrentes para ChatGPT —por ejemplo, 'Todos los viernes, dame un plan de fin de semana en función de mi ubicación y el pronóstico del tiempo'—.
Por otro lado, la IA puede detectar tareas en las conversaciones con ChatGPT para programarlas de forma manual, de esta manera, gracias a la novedosa sección 'Tasks' —disponible en la versión web—, los interesados son capaces de ver todo lo que tienen programado para editarlo —ya sea para cambiar la tarea o el recordatorio, modificar la repetición, programar otro horario o, incluso, eliminarlos—.
Es importante mencionar que, para programar recordatorios y tareas, los usuarios tienen que dirigirse al selector de modelos y escoger la opción 'GPT-4o con tareas programadas'. Y, una vez elegida esta opción, los internautas ya pueden disfrutar de dichas novedades desde una conversación activa con ChatGPT.
Asimismo, los suscriptores de ChatGPT Plus, Pro y Team podrán recibir las notificaciones tanto en la versión web como en las apps de escritorio y para móviles, teniendo en cuenta que OpenAI ha establecido un límite de diez tareas que pueden estar activas al mismo tiempo.
Por otra parte, el diario TechCrunch revela que "OpenAI está utilizando este período de prueba para aprender más sobre cómo las personas usan las tareas antes de que la función esté disponible de forma generalizada en su aplicación móvil y en el nivel gratuito de ChatGPT. Para este lanzamiento de prueba, la empresa afirma que no se pueden configurar tareas a través del modo de voz avanzado".
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.