Carlos Sadness, Cupido y La La Love You, protagonistas del Vibra Mahou Fest Madrid volcado con los afectados por la DANA

La primera edición del Vibra Mahou Fest Madrid ha cumplido con todas sus expectativas. Además de reunir a cientos de personas en un festival celebrado en un recinto interior, el evento musical se volcó completamente con los afectados por la DANA que arrasó parte de la Comunidad Valenciana.

El pasado sábado 9 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Almudena, patrona de Madrid, 12 horas de música ininterrumpida hicieron vibrar el Wizink Center. Más de 5.000 personas asistieron a este festival en el que artistas como Carlos Sadness, Cupido y La La Love You se subieron al escenario para cantar y homenajear a los damnificados por la catástrofe ocurrida el pasado 29 de octubre en localidades del este de la Península.

"Acabo de volver de estar un mes y pico por Latinoamérica y ver todo lo que ha pasado en España fue un poco chocante", aseguró Carlos Sadness para 20minutos sobre el paso de la DANA antes de ofrecer su concierto. El artista era el tercero en actuar —antes de él tocaron Lucy y Rocío Saiz— y, aunque para él era raro tocar "a la hora de la siesta" llevó un show animado y divertido para hacer saltar y bailar a todos los presentes, algo que consiguió con creces. Ahorita, Todo estaba bien, Física Moderna y su popular Isla Morenita fueron algunas de las canciones que Carlos Sadness interpretó para el público.

De hecho, en su tema Amor Papaya, cambió la letra en directo e introdujo un emotivo y cariñoso guiño relacionado con los afectados por la DANA. "La música no para por una buena causa, le mando un beso a quien tuvo este bonito gesto", cantó.

Sobre la iniciativa de hacer el Vibra Mahou Fest en un recinto interior, el artista catalán consideró que lo interesante de ello es "no depender del verano" para hacer un evento de tales características: "Los festivales al aire libre tienen un punto de desahogo muy chulo, pero luego, de octubre hasta mayo, se echan de menos, y que exista una la alternativa es bueno".

Tras la actuación de Carlos Sadness llegaron La Paloma, Shego, Cupido, quienes presentaron una nueva canción de su próximo proyecto, tal y como ya anunciaron para este periódico, y Shinova, que consiguieron dotar de aún más energía y emoción la experiencia de los asistentes. El fin de fiesta llegó a las 22.30 horas con La La Love You, quienes pusieron el broche de oro con su Fin del Mundo, coreado por todo el público, desde la primera hasta la última fila.

Ninguno de los artistas se olvidó de lanzar mensajes de apoyo para los afectados por la catástrofe acontecida en Valencia, despertando grandes aplausos entre el público y haciendo que muchos hondearan sus banderas en honor a la comunidad. En total, el Vibra Mahou Fest Madrid consiguió recaudar 99.502 euros con la venta de sus entradas. Una ayuda que será canalizada a través de Mensajeros de la Paz y Cruz Roja.

Además, la cita musical contó con una propuesta gastronómica de Estrella Michelin de la mano del chef Miguel Carretero, quien sorprendió con una selección de platos especialmente diseñados para el festival. Esta experiencia también incluyó actividades de cultura cervecera, como catas a ciegas y talleres de tiraje por los que pasaron centenares de personas durante la jornada y que brindaron una experiencia completa que consolida esta cita como un evento único en su categoría.

En definitiva, Vibra Mahou cierra esta primera edición en Madrid con un gran éxito de acogida por el público de la capital, demostrando que la música y la solidaridad pueden ir de la mano en una jornada inolvidable.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.