Carlos Alcaraz, al límite de sus fuerzas: su enfermedad y la Copa Davis ponen en duda su continuidad en las ATP Finals

Carlos Alcaraz podría tener que abandonar las ATP Finals que se están disputando en Turín por el catarro que ya le hizo jugar mermado el primer partido ante Casper Ruud –que perdió en dos sets– y que le hará ser duda casi hasta el último momento.

Poco más de diez minutos duró el tenista español en el entrenamiento de este martes. Se vio sin fuerzas, fatigado y con problemas para respirar y por ello decidió suspender la sesión cuando apenas acababa de iniciar el calentamiento.

Su fuerte catarro ya le había pasado factura este pasado lunes, cuando tuvo una floja actuación en su estreno en la Copa de Maestros ante Casper Ruud (6-1, 7-5). «Unos días antes de venir a Turín me puse enfermo en casa. Luego los días que entrené aquí me encontraba bien. No muy bien, pero bien. Podía jugar. Sentía que podía entrar en los peloteos en los entrenamientos. Obviamente, en los partidos es totalmente diferente y hoy no me sentía bien. Esta mañana me dolía el estómago», explicó tras su derrota el tenista español. «No quería decirlo para que no sonara a excusa, pero si me siento mal, me siento mal. Es lo que ha pasado hoy», añadió.

El resultado –no solo perdió, sino que lo hizo sin ganar ni un set– hizo que la clasificación para las semifinales se le complicara mucho y si a ello se suma su enfermedad, su participación hoy está más que en el aire. Alcaraz tendría como rival este miércoles a un Andrey Rublev que también perdió por 2-0 su encuentro y, si gana, tendría que medirse al durísimo Alexander Zverev el viernes, probablemente con la obligación de lograr la victoria para lograr el billete para unas semifinales que se disputarán el sábado.

La disputa de la Copa Davis en menos de una semana –España debuta el martes en Málaga ante Países Bajos– también es otro aspecto que el murciano a buen seguro que tendrá en cuenta.En España, y en la despedida del tenis de RafaNadal, querrá estar a tope y liderar a la Armada hacia el título. Un maratón en Turín apenas unos días antes –la final se disputará el domingo– no parece lo más aconsajable para un Alcaraz al límite de sus fuerzas en este final de temporada.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.