Carlo Ancelotti recibió el premio Johan Cruyff al mejor entrenador de la temporada pasada en la gala del Balón de Oro, a la que no acudió ningún miembro del Real Madrid al considerar que se les había faltado al respeto por no conceder el Balón de Oro a Vinícius. Con motivo de lo mismo, el técnico italiano ha dado una entrevista a France Football en la que repasa su carrera.
Ancelotti ha hablado de los jugadores que más le han impactado en su carrera, así como de cuál ha sido el equipo que menos le ha costado entrenar. "El equipo de la temporada pasada fue el más fácil de entrenar porque los egos estaban bajos en el vestuario. Los veteranos Modric, Kroos, Carvajal, Nacho, no tienen ego. Sirvieron de ejemplo a todos los que los vieron. Desde el punto de vista relacional, fue genial. Ningún jugador se quejó por no jugar. Fue un sueño", aseguró el técnico italiano.
Unas declaraciones que llegan después de que el conjunto blanco esté atravesando una crisis y que se haya señalado a varios jugadores por su pasividad sobre el terreno de juego y poco compromiso con el equipo. No obstante, Ancelotti ha querido aclarar que Kylian Mbappé, que ha fichado esta temporada por el Real Madrid, no tiene ego: "No. En absoluto. Llegó aquí e inmediatamente se integró bien en el equipo, con sus compañeros, estableciendo buenas relaciones con ellos. Llegó con perfecto espíritu".
Ancelotti también ha desvelado cuál ha sido uno de sus mayores errores: "Es imposible tomar solo buenas decisiones en treinta años. Por ejemplo, yo pasé uno malo aquí en Madrid, después de mi primer año. Estuve muy cerca de ampliar mi contrato, el club quería retenerme, pero presioné demasiado en relación con mi salario y pararon.. Fue un error, el peor que pude haber cometido. Pero me permitió aprender", ha confesado el entrenador del conjunto blanco sobre la relación salarial con el Real Madrid.
Asimismo, también ha expresado cuál considera que ha sido el título más especial que ha ganado: "Lo primero que pienso es mi primera Champions, que gané con el Milan en 2003. Hasta entonces había quedado muchas veces segundo. Pienso entonces en la Décima en 2014 y en la 14 en 2022. Todo el mundo pensaba entonces que mi carrera estaba en declive tras mis etapas en el Everton y el Nápoles, pero ganamos y es magnífico, muy especial".
Aunque el técnico italiano no ha sabido decantarse por decidir cuál ha sido el mejor equipo que ha dirigido, ya que considera que ha entrenado a los mejores. "Mi mejor once no existe, es imposible hacerlo. Sería casi una falta de respeto hacerlo. Solo para los porteros (cita con fuerza): Tenía a Courtois, Casillas, Neuer, Cech, Buffon, Perruzi.... Qué jugadores tan increíbles", ha continuado diciendo en la entrevista.