El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, dos de los mejores tenistas del mundo, se enfrentan esta semana a las ATP Finals. Antes de estrenarse en el torneo en el que juegan los ocho mejores del año, ambos han mantenido un divertido cara a cara que ha difundido en sus redes sociales la ATP Tour.
"¿Qué me convierte en campeón?", le pregunta Alcaraz a su rival, quien no tiene dudas. "Muchas cosas, pero diría que tu mentalidad y tu ética de trabajo", afirma Sinner.
Por su parte, Alcaraz explicó que lo que hace a Jannik Sinner campeón es "tu mentalidad y tu forma de jugar en los malos y buenos momentos", una idea que ambos parecen compartir sobre el otro.
Sinner le pregunta a Alcaraz si tiene algún apodo para él en el vestuario, a lo que el murciano responde entre risas haciendo alusión al aspecto del italiano. "Yo te llamo como todo el mundo, Zanahoria", una respuesta que hizo sacar las carcajadas a Jannik.
"Yo diría que a ti te queda muy bien 'la bestia'. 'La bestia está viniendo', y apareces tú", explica Sinner sobre cómo se refiere él a Alcaraz, que toma nota de ellos.
Cuestionados sobre un movimiento del otro que le quitarían, Sinner asegura que "es muy fácil, las dejadas". Sin embargo, Alcaraz le quitaría al italiano su revés: "Con tu revés cada día sería un poco más fácil".
En cuanto a lo que no cogerían del otro, Alcaraz ni se lo piensa y asegura que la volea, a lo que Sinner asiente. Sin embargo, el italiano lo tiene más difícil. "Estoy en una situación complicada porque tú juegas todo bien", afirma, aunque luego dice que su servicio.
Sobre lo más complicado de jugar entre ellos, Sinner explica sobre Alcaraz: "Hay que hacer el punto tres veces porque corres tan rápido... Es asombroso. Además, nunca te rindes".
"Juegas todos los puntos iguales. Nueve o diez de cada diez, es increíble. No fallas, a veces es una pesadilla", añade Carlos Alcaraz sobre la dificultada de enfrentarse a Sinner.
Para cerrar la entrevista, al ser preguntados por quien de los dos viste mejor en ese momento, ambos opinan que eso es difícil y se marchan entre risas.