Blue Origin suspende el lanzamiento de New Shepard por un "problema con el vehículo"

Blue Origin, la compañía aeroespacial del empresario Jeff Bezos, tenía previsto lanzar su misión no tripulada NS-27 este lunes 7 de octubre, pero, a última hora, suspendió el "intento de lanzamiento para solucionar un problema con el vehículo".

Esta misión quiere marcar el debut del segundo cohete New Shepard apto para el transporte humano, que consta de una primera etapa conocida como 'Booster 5' y una cápsula para la tripulación llamada 'RSS Kármán Line'. Sin embargo, pese a que en NS-27 no viaja nadie, la misión transporta doce cargas útiles de investigación, cinco de ellas en el cohete y siete dentro de la cápsula.

Además, este equipo incluye nuevos sistemas de navegación desarrollados para New Shepard y el enorme cohete New Glenn, así como dos sensores LIiDAR diseñados para operar en el entorno lunar.

De momento, Blue Origin no tiene una fecha prevista de lanzamiento, pero espera anunciar esta cita espacial próximamente, revela la compañía de Bezos en la red social X (antes Twitter).

Blue Origin tiene otro cohete en marcha

Blue Origin completó con éxito una prueba de encendido en caliente de la segunda etapa del cohete New Glen.

El encendido en caliente duró 15 segundos y marcó la primera vez que el sistema operó de manera integrada, además, el objetivo principal de la prueba consistió en comprobar las interacciones entre los subsistemas de la segunda etapa, los sistemas de control en tierra y los dos motores BE-3. Y, como era de esperar, Blue Origin verificó el sistema de control de presurización de tanques, los procesos de encendido y apagado de los motores BE-3U, y el sistema de control vectorial de empuje.

Asimismo, el equipo de operaciones de lanzamiento de Blue Origin practicó procedimientos clave para saber reaccionar en las posibles situaciones críticas.

Este avance se enmarca dentro de los preparativos para el primer vuelo del cohete, programado para noviembre de este año desde el Complejo de Lanzamiento 36 en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), a pesar de que, en un principio, estaba previsto para octubre.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.