El Betis no pudo contener este jueves al Victoria de Guimaraes y firmó un empate en la ida de los octavos de la Conference League que deja todo abierto para la vuelta. Los verdiblancos se adelantaron dos veces en el marcador, pero ni con el empuje de su afición pudieron sellar la victoria ante un combativo equipo luso que batalló la igualada (2-2).
El duelo comenzó igualado, pero con los verdiblancos más concentrados que otras veces para intentar adelantarse pronto ante un rival que no se arredró. Así, el equipo de Pellegrini llevó más la iniciativa y avisó por medio de un tiro flojo de Johnny Cardoso, sin problemas para Bruno Varela, y en dos acciones de Bakambu, primero cuando se le anuló un gol por fuera de juego tras un córner (13’) y luego al cabecear un centro de Perraud que despejó con una buena mano el meta rival (22’).
Sin embargo, a los de Pellegrini, con Antony e Isco, su mejor 'guía', mucho menos participativos que en los últimos partidos y el equipo algo nublado en ataque, les costó mucho superar al ordenado medio campo del cuadro portugués, que, con buenos toques y asociaciones, salió con rapidez al ataque y creó peligro ante Vieites.
Así, el Vitoria, valiente y sin complejos en su juego ofensivo y organizado atrás, generó opciones claras para haberse puesto por delante, como en un peligroso centro de Embaló, el más incisivo de los visitantes desde la banda derecha, al que no llegó por poco Joao Mendes, en el ecuador del primer periodo, y sobre todo en un remate que se fue fuera de milagro de Hevertton Santos al borde del descanso tras un genial pase de Saraiva.
En la reanudación, el Betis salió más impulso, con más agresividad, y en la primera genialidad de Isco, con un gran pase hacia Perraud, marcó el 1-0 a los 3 minutos por medio de Bakambu, que, muy oportuno, remató en el área chica con el pie tras recoger de cabeza el malagueño el rechace de la zaga y rozar también en Antony.
Muy poco le duró la alegría al equipo español, ya que sólo tres minutos después, Joao Saraiva empató con un gran derechazo muy ajustado desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Vieites (51’). El gol, tras protestar los locales, fue validado por el VAR al resolver que el balón no había salido previamente de banda.
Con el 1-1, los verdiblancos, con más presencia en el campo, apretaron para tratar de volver a tomar ventaja ante un Vitoria muy serio y con descaro para irse arriba. Pudo lograrlo Bakambu a la hora de juego, pero, tras un centro, remató de tacón a un poste y en el posterior rechace su tiro lo despejó Varela.
Sí acertó a un cuarto de hora del final el omnipresente Isco, que hizo el 2-1 al empalmar de primeras un medido pase hacia atrás de Ruibal. Su tiro, muy colocado, batió al portero y puso de nuevo por delante a los andaluces, que, sin embargo, al poco tiempo recibieron otra vez un mazazo.
Este nuevo golpe para los béticos, ya sin tiempo para replicar, llegó en el 81. Nélson Oliveira cazó un centro al área desde la izquierda de Mendes, se giró y armó un disparo cruzado para marcar el 2-2, un resultado que deja todo abierto para el duelo de vuelta de l próximo jueves en Portugal.