Existe un gran número de infusiones que pueden ser beneficiosas para la salud, pero existe una, menos conocida, que tiene unos sorprendentes resultados, según una experta en salud.
Jennifer Temple tiene 566.000 seguidores en TikTok, y a través de un vídeo en su perfil, reveló que hay una infusión que puede ayudar a desintoxicar el hígado e incluso a que la piel brille.
"Bebe una taza de esto todos los días durante una semana para ayudar a limpiar tu hígado, darte un impulso de energía y reducir las toxinas de tu cuerpo, como si fuera una mini desintoxicación. Es muy suave, por cierto", dice la influencer.
"Esta hierba que beneficia al hígado se llama cardo mariano y esta es la versión molida y estas son las semillas enteras. Personalmente, me gusta molerlas y esta es la razón; descubrí que si mueles previamente las semillas de cardo mariano, no tienes que dejarlas en remojo durante mucho tiempo", explica.
"Ni siquiera es realmente una receta porque es muy simple, solo toma una taza de agua hirviendo y agrega una cucharadita de semillas molidas de cardo mariano, así que tengo un pequeño molinillo de especias y simplemente muelo las semillas allí, pero no hay problema si no tienes un molinillo, puedes usar solo una cucharadita de semillas enteras", prosigue Temple.
"Deja reposar durante al menos 10 minutos y bébelo una vez al día. No te sorprendas si notas que tu piel luce mucho más luminosa y saludable después de una semana", dice la influencer.
El cardo mariano suele promocionarse por sus efectos protectores del hígado y suele ser utilizado por personas que tienen daño hepático debido a afecciones como enfermedad hepática alcohólica, enfermedad del hígado graso no alcohólico, hepatitis e incluso cáncer de hígado.
Aunque se necesitan más investigaciones sobre cómo funciona, se cree que el cardo mariano reduce el daño al hígado causado por los radicales libres, que se producen cuando el hígado metaboliza sustancias tóxicas. Un estudio de 2021 mostró mejoras en la función hepática en personas con enfermedad del hígado graso no alcohólico que tomaron un suplemento de cardo mariano, lo que sugiere que podría ayudar a reducir la inflamación y el daño hepático.
Debido a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, el cardo mariano también puede ser un suplemento útil para personas con acné.