La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha bromeado este viernes con su "día de absentismo laboral" en Galicia, asegurando que se trata de "el lugar donde quería estar".
Así lo ha dicho durante su intervención en el acto homenaje al arquitecto Antonio Palacios organizado por Prensa Ibérica en O Porriño, donde ha celebrado el poder visitar la Comunidad en su "día de absentismo laboral".
Todo ello después de que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, criticase esta semana que Ayuso no acuda a La Moncloa para reunirse con el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, considerando que incurre en "absentismo laboral" al "no cumplir su responsabilidad".
Normalizar "lo que no es normal"
Ante estos reproches, este viernes la líder madrileña ha aprovechado su discurso para ironizar con el tema, celebrando su "día de absentismo laboral" en Galicia. Unas palabras que han sido aplaudidas por el público presente en el acto.
Además, ha insistido en que no se debe normalizar "lo que no es normal", como "la mentira, la deslealtad, el frentismo, las faltas de respeto, dividir entre regiones". Sin embargo, a su juicio, sí se debe normalidad "lo que es normal", como, según ha puesto de ejemplo, "celebrar lo que une a los gallegos y a los madrileños, dos formas de ser españoles".