El Atlético de Madrid recibe al Lille en Champions con la necesidad de volver a ganar

El Atlético de Madrid vuelve a la Champions League para enfrentarse al Lille, que en la última jornada europea tumbó al Real Madrid, con un objetivo claro: volver a ganar para evitar descolgarse en la clasificación de la nueva fase de liga.

El conjunto rojiblanco retoma el asalto a la máxima competición continental y lo hace sin conseguir zafarse de las dudas que le persiguen prácticamente desde que arrancó una campaña a la que se presentaba con un ambicioso proyecto que no termina de cuajar por el momento.

Empezaron bien los colchoneros, pero el sufrimiento parece acompañarle últimamente desde que ganase con autoridad en casa al Valencia. Ese autoritario y solvente 3-0 fue seguramente su choque más completo en las últimas semanas y, desde entonces, hace ya siete partidos, las dudas y un fútbol irregular han sido la nota predominante.

De esos últimos siete duelos, sólo ha sido capaz de ganar tres, al Leipzig y al Celta, ambos con goles a última hora, y el pasado domingo al Leganés, remontando en la segunda parte, mientras que ha empatado otros tantos y ha sumado una derrota, muy dolorosa, en Lisboa donde le goleó el Benfica (4-0).

Ese marcador le exige ahora no fallar en el Metropolitano, de nuevo con toda su capacidad tras cumplir la sanción el pasado fin de semana por los incidentes del derbi, para no empezar a complicarse demasiado el intento de meterse entre los ocho mejores que se ahorran una eliminatoria a cara y cruz, más teniendo en cuenta que su siguiente salida es al Parque de los Príncipes.

Para ello, el Atlético necesita empezar a ser consistente y no tener altibajos en su fútbol para poder batir a un Lille, teóricamente inferior y más cuando ejerce de visitante, pero que ya ha dejado clara su capacidad competitiva al acabar con la racha invicta de un año del Real Madrid en la anterior jornada, prueba suficiente para evitar relajaciones y seguir fuerte en su estadio, donde en la Champions lleva seis victorias seguidas y no pierde desde noviembre de 2021, cuando cayó ante el Milan.

Además, como locales, los colchoneros nunca han perdido contra un equipo francés, una estadística que querrán también mantener en un partido al que llega tocado, sobre todo en la zona defensiva, donde sigue sin recuperar a un puntal como Robin Le Normand tras el traumatismo craneoencefálico que sufrió en el derbi ante el Real Madrid, con César Azpilicueta aún recuperándose de sus problemas musculares. A ellos se sumó el pasado domingo Clément Lenglet.

El duelo ante el Leganés dejó también una nueva lesión muscular del centrocampista Pablo Barrios. Y Diego Pablo Simeone tampoco puede contar con otro teórico titular como el polivalente Marcos Llorente para un encuentro en el que podría agitar su once respecto al del pasado domingo, cuando descansaron los argentinos Julián Álvarez y Rodrigo de Paul, el uruguayo José María Giménez, el brasileño Samu Lino y el inglés Conor Gallagher.

Todos tienen serias opciones de volver al once, aunque, en el caso de La Araña, el Cholo debe decidir si apuesta por juntarle con Alexander Sorloth y Antoine Griezmann, o sacrifica al noruego. Otra sorpresa podría ser la entrada de Giuliano Simeone como carrilero derecho tras su buena actuación ante el Leganés y así dar algo de descanso a Molina.

El Lille, menos 'peligroso' lejos del Pierre-Mauroy

Enfrente, un Lille que buscará arañar algo positivo en un feudo complicado y donde ya no llega con el 'factor sorpresa' tras su gran y meritoria victoria ante el Real Madrid, frente al que sólo sufrió realmente en los minutos finales.

Sin embargo, el equipo francés, que accedió a esta liguilla tras superar dos rondas previas donde dejó fuera al Fenerbahce turco de José Mourinho y al Slavia Praga checo, parece menos fiero pese al estilo que le quiere impregnar Bruno Genesio cuando sale del Pierre-Mauroy y de sus siete salidas, sólo ha ganado en una, cayendo en la anterior en Champions por 2-0 ante el Sporting de Portugal.

El técnico visitante no podrá contar en defensa con el neerlandés Mitchel Bakker, baja que se une a las de Ethan Mbappé, hermano del delantero madridista, Haraldsson, Ismaily, Tiago Santos y Bentaleb para un once donde el peligro lo llevarán el goleador Jonathan David y el habilidoso extremo kosovar Edon Zhegrova.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.