Así es Raúl Asencio, de estar implicado en un delito por difusión de un vídeo sexual a brillar debutando en el Bernabéu

La dura lesión de Éder Militao dio este sábado la oportunidad de debutar ante Osasuna a Raúl Asencio, futbolista canario en la cantera del Real Madrid llamado a ser una pieza clave en estos tiempos complicados para los merengues y, a la vez, señalado por su implicación en el delito de difusión de un vídeo sexual que salpicó a varios canteranos del club hace apenas un año.

El futbolista grancanario de 21 años (2003) se ha erigido como la primera opción de Ancelotti por delante de un Jesús Vallejo que parece no contar para el italiano, un gesto que invita a pensar en los planes que tiene el técnico para el canterano.

Sin demasiadas alternativas en la zona defensiva, el Madrid ha mirado al Barça a la hora de apostar por los jóvenes formados en la casa y parece que para Asencio se ha abierto una posibilidad única. Eso sí, mientras lo deportivo le acompaña, lo extradeportivo hace pender su continuidad del un hilo.

Y es que cabe recordar que ya el pasado año, Ascencio fue desconvocado a última hora por Ancelotti para el partido 'prenavideño' ante el Alavés para alejarle de la polémica generada por la mancha que mantiene en su expediente:un delito de difusión de un vídeo sexual de una menor por el que debía comparecer ante la justicia justo antes de ese duelo ante los babazorros.

¿Pero, de qué trata el caso en el que se le involucra? Pues concretamente consiste en el escándalo que hace un año salpicó a varios jugadores de la cantera merengue, cuatro jóvenes denunciados por la madre de una menor que alegaba conocer la difusión de un vídeo sexual por parte de los futbolistas.

La denuncia fue interpuesta en septiembre, cuando la madre de la joven descubrió la existencia del vídeo, unas imágenes en las que se aprecia la relación sexual mantenida entre su hija (menor de edad) con algunos de estos jóvenes algunos meses antes.

Los implicados, entre ellos Asencio, fueron arrestados por la Guardia Civil y sus teléfonos fueron intervenidos. Y es que, si bien la relación sexual fue consentida, no lo fue la difusión del vídeo por varios grupos de Whatsapp que permitió que llegaran a más de una treintena de personas.

Curiosamente, Asencio es el único de los implicados que permanece en el club merengue, y es que realmente no estuvo en el lugar de los hechos, aunque forma parte del caso como presunto difusor de las imágenes, lo que también se considera delito.

Hasta ahora el futbolista ha sido protegido por el club en un esfuerzo máximo de no sobreexponer a su joven futbolista. Eso sí, el caso sigue abierto y la resolución del mismo podría tener incidencia en el futuro deportivo del joven que, tras despuntar en el Veteranos del Pilar y en la cantera de la UD Las Palmas y aterrizar en la cantera blanca, ha logrado adelantar a Vallejo y conseguir un puesto que muy seguramente podrá defender en varias ocasiones.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.