Ancelotti mantiene la calma en medio de la tormenta: "El problema está detectado"

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha explayado este viernes durante la rueda prensa previa al choque de este sábado ante Osasuna, casi una final después de los malos resultados del equipo, que le han situado en una crisis inquietante a principios de noviembre.

Ancelotti ha hablado largo y tendido sobre la situación del equipo y en todo momento ha mantenido la calma: sabe dónde está el problema y la solución, o eso ha dicho: "El problema está detectado, es muy claro. Simplemente quiero ver mañana una reacción en este sentido".

Cautela y optimismo, esa es la receta del Real Madrid desde su banquillo: "Veo el futuro con una temporada exitosa, peleando por todos los títulos en todas las competiciones. Va a ser así. En un mes tendremos la posibilidad de ganar la Intercontinental y estaremos luchando en Liga y Champions, pese a perder los partidos que hemos perdido. ¡Como siempre ha pasado! ¡Como siempre ha pasado!".

Mbappé y su baja forma

No tardaron en salir a la palestra varios nombres propios, con el de Mbappé a la cabeza: "Está entrenando bien, viviendo un momento difícil... como cada uno de nosotros. Y como todos, debe pensar que esto es una oportunidad, que si es listo puede sacarlo adelante rápido, con más concentración y actitud. Así se deben afrontar los problemas. El problema que está sufriendo es el de todos: no es capaz de sacar su mejor versión. Pero debe vivir este momento como una oportunidad para ser mejor en el futuro. Estoy convencido de que va a sacar esto adelante. Convencido. Y como él, Vinicius, Rodrygo, Bellingham... ¡Yo! Es un momento difícil para todos, salta a la vista. Pero no es raro vivir algo así, es algo normal en un deporte donde está contemplada también la derrota".

Endrick y Güller, los dos 'niños' del equipo, sin apenas oportunidades los últimos partidos, también tuvieron un hueco en la rueda de prensa: "Endrick está listo para jugar, haciéndolo muy bien, mostrando mucha calidad en los entrenamientos, Digo lo mismo de Güler son jóvenes que están apretando. Pero la idea colectiva es sacar esto adelante lo más rápido. ¿Se puede sacar con ellos? Sí. Pero el objetivo es sacar esto adelante, es la prioridad. No dar minutos".

Otra de las críticas vertidas con más frecuencia sobre el técnico italiano es la disposición táctica del equipo. Ancelotti podría cambiar alguna, pero en otras se mantiene firme: "No he querido cambiar la posición del jugador que marca la diferencia, Vinícius. Mbappé tiene las características para jugar de delantero. Yo no quiero cambiar esto”.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.