Amazon hizo oficial su primer Kindle a todo color a mediados de octubre y, finalmente, este libro electrónico llegó a España el pasado 30 de octubre por 299,99 euros.
Dicho dispositivo tiene una pantalla de siete pulgadas con resolución de 300 ppp en blanco y negro y 150 ppp a color, cuenta con un almacenamiento de 32 GB y almacenamiento gratuito en la nube para todo el contenido de Amazon, ofrece una autonomía de hasta ocho semanas con un sola carga, se carga completamente en menos de dos horas y media, es resistente al agua y ofrece varias opciones de compatibilidad de formatos, entre otras de sus características.
Pero, sin duda, este eReader quiere llevar la experiencia de lectura digital a otro nivel, permitiendo a los lectores disfrutar de páginas, portadas, fotos e ilustraciones en color. Sin embargo, Kindle Colorsoft ya ha recibido las primeras quejas por parte de los usuarios, debido a que aparece una franja amarillenta en la parte inferior de la pantalla.
Un usuario del sitio web Reddit manifiesta que esta franja se nota cuando el dispositivo está iluminado y coloreado de manera uniforme, aunque otros internautas apuntan a que puede tratarse de un problema con la iluminación LED de la pantalla. Incluso algunos afectados dicen que solo notaron dicha franja mientras usaban la iluminación de borde del dispositivo.
Colorsoft tiene un tinte amarillo en la parte inferior de la pantalla
por u/TheVloginator en Kindle
De momento, se desconoce si el problema está relacionado con un fallo de hardware o de software, teniendo en cuenta que Amazon ya conoce la existencia de este inconveniente. Jill Tornifoglio, portavoz de Amazon, afirma al diario The Verge que tienen conocimiento de "una pequeña cantidad de informes de clientes que ven una banda amarilla en la parte inferior de la pantalla", agregando que se toman "muy en serio" la calidad de sus productos.
El gigante ecommerce está investigando el origen del problema y prometen ofrecer una respuesta si los clientes notan la franja amarilla en la pantalla.