Alerta sanitaria: la AEMPS ordena la retirada de estos productos cosméticos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta sanitaria ordenando el cese de la comercialización y la retirada del mercado de las unidades distribuidas de dos lotes de cosméticos: Arual Activador Solar y Kream Bloody Mary Intensificador del Bronceado. El organismo sanitario ha explicado que el uso de estos productos puede comportar un riesgo grave para la salud.

Defectos en el etiquetado y el almacenaje

En el caso de Arual Activador Solar, comercializado por Productos de Cosmética Profesional S.L., la AEMPS ha avisado de que el comercializador no ha establecido fecha de caducidad ni periodo después de la apertura, además de no ofrecer garantías de transporte, almacenaje y conservación del producto. Además, el propio comercializador explica que el producto no cuenta con ningún poder filtrante de radiaciones ultravioleta y esto no aparece indicado en el etiquetado.

En cuanto al cosmético Kream Bloody Mary Intensificador del Bronceado, comercializado por Kream JJB, S.L., se han detectado las mismas irregularidades en su etiquetado, almacenaje e información que en el primer producto afectado.

La AEMPS ordena su retirada e insta a no utilizarlo

Además de emitir la alerta, la AEMPS ha ordenado la retirada del producto de los establecimientos y el cese inmediato de su comercialización. La agencia ha informado a las comunidades autónomas de estas medidas e insta a los consumidores que tengan cualquier lote de estos prodcutos a que abstengan de utilizarlo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.