Microsoft Teams es una plataforma unificada de comunicación para empresas u organizaciones. Esta aplicación es un "espacio de trabajo pensado para la colaboración en tiempo real y la comunicación, las reuniones y el uso compartido de archivos", según explica la compañía de Redmond en su página web oficial.
Pero, ¿qué usos tiene Microsoft Teams? Dicha herramienta sirve para reunir a los trabajadores en un mismo grupo de conversación, permite realizar llamadas o videollamadas a miembros de un mismo grupo o clientes externos, deja compartir archivos y ofrece la posibilidad de organizar reuniones en línea, entre otros de sus amplios servicios. Además, a pesar de que tiene un plan de pago que dispone de más funciones, la mayoría de ellas son gratuitas.
No obstante, para ampliar el catálogo de funcionalidades, Microsoft Teams incorporará un intérprete en las reuniones para que cada participante pueda hablar o escuchar el idioma que elija. Asimismo, esta novedad utilizará una traducción de voz a voz impulsada por inteligencia artificial (IA) en tiempo real, de esta manera, simulará la voz del individuo durante las reuniones.
A principios del año que viene estará disponible una vista previa que incluirá hasta nueve idiomas y la capacidad de que la función de intérprete simule una voz personal en un idioma diferente, teniendo en cuenta que la transcripción de reuniones pronto será compatible con reuniones multilingües, por lo que se admitirán hasta 31 idiomas de traducción para la transcripción de una reunión.
Por otro lado, de cara a 2025, Microsoft ofrecerá una vista previa de la capacidad de Teams para entender y resumir cualquier contenido visual que se haya compartido en pantalla desde la web durante las reuniones, junto con las transcripciones y los resúmenes de chat habituales.
Cuáles son los planes de pago de Microsoft Teams
- Microsoft Temas (gratis): Gratuito.
- Microsoft 365 Personal: Siete euros al mes.
- Microsoft 365 Familia: Diez euros al mes o comprar por 99 euros al año.
- Microsoft Teams Essentials: 3,70 euros por usuario al mes.
- Microsoft 365 Empresa Básico: 5,60 euros por usuario al mes.
- Microsoft 365 Empresa Estándar: 11,70 euros por usuario al mes.
- Microsoft 365 Empresa Premium: 20,60 euros por usuario al mes.