El Manchester City anunció el viernes la renovación de una de sus grandes estrellas, Erling Haaland. Incluso cuando el combinado inglés tiene pendientes múltiples cargos por una posible infracción del fair play financiero que podrían afectar deportivamente a la entidad, el delantero noruego ha confirmado su compromiso irrompible con el que, dadas las circunstancias, tiene todas las papeletas para ser el club de su vida, ya que varias condiciones contractuales dificultan una futura salida.
Durante sus tres primeras temporadas con el City, Haaland tenía varias cláusulas de salida en su contrato, que permitían que, en determinados supuestos, el futbolista tuviera más facilidades para abandonar la entidad, según The Athletic, medio que también ha revelado que dichas estipulaciones no están presentes en la nueva vinculación entre ambas partes.
Esto implica que, hasta que el noruego cumpla 34 años, los equipos interesados en su fichaje —Real Madrid y Barça han sido asociados con el nórdico desde antes incluso de su llegada a Manchester durante el verano de 2022— tendrán que negociar con los citizens si quieren acometer el fichaje de Haaland en el futuro.
"A pesar de las especulaciones que vinculan al futbolista de 24 años con un traspaso al Real Madrid, se sabe que Erling Haaland es muy feliz viviendo en Manchester y representando al campeón de la Premier League", aseveró el medio anteriormente mencionado.
Además de un blindaje contractual, el Manchester City ha mejorado las condiciones económicas de su mayor estrella. De las 375.000 libras (unos 443.000 euros al cambio actual) semanales que el nórdico había cobrado durante sus primeras dos temporadas y media en Inglaterra, el delantero centro pasa a recibir 500.000 libras cada semana (591.000 euros). Mensualmente, Haaland sumará en su cuenta bancaria casi dos millones y medio de euros durante los próximos nueve años y medio.