La Federación Panameña de Fútbol (FPF) no podrá contar con su presidente, Manuel Arias, durante los próximos seis meses después de que la FIFA haya anunciado su suspensión "por el uso indebido del lenguaje" al llamar "gorda" a una jugadora de la selección femenina.
Así lo ha comunicado también el ente federativo centroamericano a través de una nota, en la que explica que el Comité de Ética de la FIFA notificó la sanción a Arias "por 6 meses hasta el 14 de julio del 2025, período en el que no podrá participar en actividades relacionadas al fútbol federado".
Tras ello, y en base a sus estatutos, durante la ausencia del presidente de la LPF "quedará el primer vicepresidente Fernando Arce liderando funciones hasta que finalice la sanción".
Arias dijo que la mediocampista Marta Cox, una de las jugadoras más destacadas de Panamá, estaba "fuera de forma" y "gorda" después de que la jugadora de la selección se quejara de la falta de apoyo al fútbol femenino en el país, según recogen medios locales.
Unas palabras que causaron un gran revuelo y que obligaron a Arias a disculparse con la jugadora, de acuerdo con las fuentes periodísticas
Marta Cox es una de las jugadoras más populares de la selección de Panamá. Participó en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023 y está entre las convocadas por la seleccionadora española Toña Is para el torneo mundialista de Brasil 2027.
Cox, que jugaba en el Xolos mexicano, anunció este jueves en sus redes sociales su fichaje por el Fenerbahçe de Turquía.
La federación panameña recalcó este jueves que no es "parte de ningún proceso pasado o presente ante ningún órgano jurisdiccional de la FIFA y esta sanción impuesta al presidente no afecta, ni afectará el normal funcionamiento de la institución".