El Partido Popular ha citado en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado a Carmen Pano, la empresaria que asegura haber llevado 90.000 euros en metálico a Ferraz en octubre de 2020 por orden de Víctor de Aldama, considerado el conseguidor de la trama.
"Yo llevé el dinero a la segunda planta [de la sede]. Lo declaré ante notario y así lo declararé ante el juez cuando me cite", asegura este jueves Carmen Pano a El Español. Eso sí, la empresaria admite que no sabe el o los destinatarios de los 90.000 euros y afirma que en Ferraz solo estuvo "unos cinco minutos".
Según su relato, cuando entró en la sede del PSOE dijo que iba "de parte de Víctor de Aldama", no le pidieron ninguna identificación y que, una vez en la segunda planta, la estaba esperando un hombre que le volvió a preguntar si iba de parte del empresario. Dijo que sí, entregó la bolsa con el dinero y se fue.
En una entrevista concedida a la Cadena Cope este miércoles, Víctor de Aldama ya dejó entrever la presencia de Pano en Ferraz para entregar los 90.00 euros en metálico, aunque por su declaración parece que no lo hizo por indicaciones suyas. "No tengo constancia de bolsas de dinero en Ferraz. Se dice que es un socio, pero no es un socio. Es una mujer, sé perfectamente quién es. Vamos a aportar pruebas a la Fiscalía", señaló.
Ribera, Robles y el jefe de Gabinete de Montero
El Partido Popular también ha ampliado el listado de comparecientes en la comisión de investigación sobre el caso Koldo a la nueva comisaria europea y exministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; a la ministra de Defensa, Margarita Robles; a la exministra de Justicia Dolores Delgado; y Carlos Moreno, jefe de Gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Para la portavoz popular en el Senado, Alicia García, "es imprescindible ampliar el listado de comparecientes tras las revelaciones de Aldama y las últimas noticias que hemos conocido".
"Son muchas las sospechas que se ciernen sobre Pedro Sánchez", según García, en cuya opinión es necesario que "los señalados por Aldama y por las últimas informaciones aparecidas en los medios den explicaciones en el Senado".
En este sentido, considera que "el jefe de gabinete de Montero debe responder sobre la supuesta comisión que le entregó Koldo con Aldama de testigo; Teresa Ribera, sobre sus reuniones y negocios con el mayor comisionista de la trama; y la ministra Robles, por su papel en el Delcygate".