El momento de Kylian Mbappé ha llegado. La lesión de Vinícius le abre hueco en su posición predilecta –por la izquierda– y le convierte en el referente del ataque de un Real Madrid con la necesidad de puntuar en Anfield este miércoles (21h) ante un Liverpool que es el líder de la Champions y de la Premier y que tiene muchas ganas de revancha tras dos finales perdidas ante los blancos (2018 y 2022) y dos eliminaciones en octavos (2023) y cuartos (2021).
El Real Madrid llega tras haber superado la crisis que sufrió por las derrotas ante Barça y Milan con las goleadas ante Osasuna (4-0) y Leganés (0-3), pero también asolado por las bajas, la última la de su mejor jugador este año, Vinícius Jr.
Así, llega la hora de Mbappé. Su gran momento desde que llegó al Real Madrid. Hasta la fecha, siempre había coincidido en el campo con el brasileño, pero hoy será él el faro de un Real Madrid que todavía espera la mejor versión del francés.
Carlo Ancelotti tiene la duda de Lucas Vázquez, que se probará en el último entrenamiento. En caso de que no llegue a tiempo, Fede Valverde apunta a repetir en el lateral derecho en una defensa en la que el técnico italiano tiene la duda de si darle su primera titularidad en Champions, en todo un Anfield, al canterano Raúl Asencio, o colocar a Ferland Mendy de central. Si opta por el canterano, el galo volvería al lateral zurdo.
En el medio, Camavinga y Bellingham son fijos, con Modric ganando enteros para volver al once y el último puesto para Dani Ceballos o Arda Güler. Y en la delantera, Brahim Díaz apunta a titular, con Endrick, como revulsivo en el banquillo.
Enfrente, un Liverpool intratable: 31 de 36 puntos en la Premier y 12 de 12 en Champions a las órdenes de Arne Slot, que ha perfeccionado el gran equipo que forjó Jürgen Klopp. Jugadores como Ryan Gravenberch y Cody Gakpo han mejorado mucho en su segundo año, aunque su gran estrella sigue siendo Mohamed Salah: ya ha firmado diez goles y seis asistencias este año.