Florentino Pérez resta importancia a los conciertos en el Bernabéu: "No es una actividad especialmente lucrativa"

En la Asamblea General del Real Madrid, Florentino Pérez ha reivindicado la celebración de conciertos en el Santiago Bernabéu, aunque ha afirmado que el impacto económico de su organización es de en torno al 1% del presupuesto anual de la entidad blanca.

"Quiero decirles que es inconcebible que tengamos que leer en algunos medios digitales, tóxicos, que el Bernabéu no tiene licencia ni siquiera para celebrar partidos. Esta información es obviamente falsa y la publican estos medios que también se dedican a lanzar bulos sobre el impacto económico de los conciertos", afirmó Florentino Pérez.

El mandatario lamentó que en algunos casos se haya llegado a "cifrar este supuesto impacto en cientos de millones de euros" y recordó que "la organización de conciertos no es una actividad especialmente lucrativa para el club" y que los ingresos "estarían en torno al 1%" de su presupuesto anual.

Sin embargo, no esconde que entienden que "esta actividad es importante porque supone un refuerzo para la imagen de Madrid". "Una imagen que se proyecta al mundo y de la que nos sentimos tremendamente orgullosos porque esto hace que se beneficien todos los ciudadanos de Madrid", admitió.

"Por ello, ponemos nuestro estadio a disposición de los madrileños y serán las autoridades de nuestra ciudad y de nuestra comunidad quienes decidan en cada momento si quieren que continúe siendo una de las principales plazas mundiales referentes de las grandes giras del panorama musical internacional. Esto es prestigio y es también beneficio para Madrid y para la 'Marca España', como ocurre en el resto de las grandes capitales del mundo que acogen eventos de estas características", añadió.

En cuanto a la concesión del aparcamiento subterráneo aledaño al estadio, aseguró que "los grandes barrios de Madrid han querido siempre grandes aparcamientos para que se dotaran de las infraestructuras necesarias para su crecimiento y mejora de su calidad de vida".

"En este caso, tenemos que pensar que el Ayuntamiento sacó a concurso este aparcamiento junto a nuestro estadio porque entendió que era la mejor manera de dar servicio a una de las zonas más importantes de Madrid y menos dotada de estas infraestructuras, reservando además a los residentes una tercera parte de las plazas en condiciones muy ventajosas", detalló Pérez.

El mandatario remarcó que el club "entendió" que se podía "colaborar con la ciudad" presentándose a este concurso y "haciendo un gran esfuerzo". "¿Por qué? ¿Alguien puede entender que para jugar 25 partidos de fútbol al año de dos horas de duración se justifica una inversión de casi 100 millones de euros? Nosotros estamos dispuestos a hacerla por mejorar la calidad de este barrio con el que tenemos tanta relación y tantos años viviendo juntos", apuntó, insistiendo en que tampoco sería "una fuente relevante de ingresos" y subrayando de que el estadio "ha elevado la calidad" del distrito de Chamartín para convertirlo "en una de las principales zonas de Madrid".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.