Apple mostró por primera vez iOS 18 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año y, casi cinco meses después de su presentación, la compañía de Cupertino puso este sistema operativo a disposición de los usuarios en septiembre.
La primera actualización de software llegó a finales de octubre con la versión iOS 18.1 para que los 'applelovers' pudiesen disfrutar de los resúmenes de notificaciones, la búsqueda de información en la nube con Siri, el asistente de escritura, el soporte para Genmoji y la integración de ChatGPT, entre otras funcionalidades. Sin embargo, antes de que llegue oficialmente iOS 18.2 en diciembre, Apple sigue lanzando versiones estables, como iOS 18.1.1., para incluir correcciones de seguridad.
A pesar de que este tipo de actualización no incluye grandes novedades, la compañía de Tim Cook quiere garantizar que el sistema operativo funcione correctamente y se mantenga seguro, por lo tanto, iOS 18.1.1. corrige dos vulnerabilidades que podrían haber sido explotadas.
Apple explica en su página de soporte que dicha actualización corrige dos vulnerabilidades detectadas en versiones anteriores:
- Núcleo de JavaScript: La compañía explica que "el procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados puede provocar la ejecución de código arbitrario", no obstante, "el problema se solucionó con controles mejorados" porque Apple tuvo conocimiento de un informe que indicaba que este inconveniente pudo haberse explotado en sistemas Mac basados en Intel.
- Kit web: Apple indica que "el procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados puede dar lugar a un ataque de secuencias de comandos entre sitios", agregando que tienen conocimiento de un informe que indica que este problema puede haberse explotado activamente en sistemas Mac basados en Intel. A pesar del peligro, Apple solucionó un problema de gestión de cookies mejorando la gestión del estado.
Cómo actualizar iOS
Los usuarios tienen que abrir 'Ajustes', seleccionar 'General', presionar sobre 'Actualización de software' y pulsar sobre 'Actualizar ahora' para descargar la versión iOS 18.1.1 en el iPhone.
Gracias a esta actualización, los usuarios podrán resolver y evitar los posibles fallos de seguridad, puesto a que dicho software incluye importantes correcciones de seguridad.