Amazon avanza en su servicio de reparto con drones y ahora llega a más ciudades

Amazon lleva una década desarrollando uno de sus proyectos más ambiciosos: Amazon Prime Air, un servicio de entrega de paquetes mediante drones que recibió su primera aprobación para ponerse en marcha en 2020.

Para que esto llegue a España todavía tendremos que esperar, pero según ha informado la compañía en un comunicado, la zona de Phoenix, Arizona, ya recibe el servicio de entrega de paquetería con drones de Amazon y se une a más ciudades que disfrutan de este servicio.

Los drones de Amazon ya están en más ciudades

Según han explicado, los residentes de la mencionada zona tienen acceso a más de 50.000 artículos esenciales, como productos para el hogar, belleza y tecnología, a través de Amazon Prime Air en una hora o menos. Los nuevos drones MK30, más silenciosos y con mayor alcance, pueden transportar hasta 2,5 kilos de peso y están aprobados por la FAA para volar fuera del alcance visual del operador.

Aparte del peso máximo que pueden soportar, las entregas solo se realizan durante el día y en condiciones climáticas favorables y no en cuando existan condiciones climáticas como lluvia o vientos fuertes. Llama la atención la llegada de este servicio a Arizona (Tolleson), cuando en abril de este mismo año Amazon cerro la zona de pruebas en California. Pero hay un porqué.

Tal y como afirman desde TheVerge, la nueva ubicación de Tolleson permite que el servicio de Prime Air se integre dentro de la red de entrega de la compañía. Es decir, los drones se desplegarán justo al lado del centro de distribución para servir simultáneamente como centro de cumplimiento y estación de entrega para una mayor rapidez en los procesos de entrega.

Aunque el programa ha enfrentado retrasos, Amazon ha entregado miles de paquetes desde 2022 y opera también en College Station, Texas. Además, planea expandirse en 2025 a más ciudades de EE. UU. y a Europa (Reino Unido e Italia).

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.