Pixelmator es una aplicación de edición de imágenes desarrollada para dispositivos Apple, que combina herramientas de edición fotográfica y diseño gráfico. Originalmente lanzada para macOS, la aplicación también cuenta con una versión para iOS, permitiendo que los usuarios puedan editar fotos y crear gráficos en sus dispositivos móviles.
Después de casi veinte años es una de las herramientas mejor valoradas en cuanto a la edición de imágenes en los productos de los de Cupertino y Apple ha anunciado su compra integra.
Apple compra Pixelmator
En un comunicado oficial se explica que Pixelmator Team, responsable del desarrollo de Pixelmator Pro, Photomator y Pixelmator para iOS, pasa a ser propiedad de Apple junto a todas estas aplicaciones por una cantidad de dinero sin determinar. Aunque por el momento la compra todavía no se ha completado debido a que los entes reguladores tienen que dar su visto bueno.
Pixelmator se ha convertido en una herramienta bastante importante para los usuarios que tienen algún dispositivo de Apple porque ofrece una alternativa económica a herramientas más caras como Adobe Photoshop. Además, posee una interfaz intuitiva y muy bien integrada con MacOS e iOS, lo que permite acceder rápidamente a las fotos en iCloud y diversas funciones de IA como "ML Super Resolution", que permite ampliar la resolución de una imagen con mínima pérdida de calidad.
Es un misterio lo que Apple tiene pensado para el software de Pixelmator, pero las aplicaciones no tendrían por qué cambiar mucho en cuanto a sus funciones y del modo en el que se ofrecen actualmente. El analista de Bloomberg, Mark Gurman, cree que el software de edición podría ser ofrecido en su forma más básica de forma gratuita e incluir con una versión completa mediante un plan de pago.