El Valencia no quiere jugar la Copa del Rey en estas condiciones. El club ha solicitado de nuevo el aplazamiento de su partido frente al Parla Escuela, que se iba a disputar este miércoles tras ser ya pospuesto por las graves consecuencias de la DANA.
"El Valencia CF ha solicitado, en la mañana de hoy, a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido ante el CP Parla Escuela-Fair Play, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2024 y que se iba a disputar este miércoles, 6 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Las Américas", ha anunciado el club.
"El Club entiende que, en este momento de gran dificultad, todas las energías, atención y apoyo deben estar enfocados en ayudar a las personas afectadas por el trágico suceso de la #DANA. El fútbol está en un segundo plano", ha añadido.
De nuevo, el Valencia traslada en el comunicado su "más sentido pésame y nuestro cariño a familiares, allegados de los fallecidos y damnificados por esta catástrofe que nos está dejando desolados".
En un primer momento, el encuentro se iba a disputar la semana pasada, justo cuando la DANA empezó a azotar a la Comunidad Valenciana, por lo que se optó por aplazar los encuentros del Valencia y del Levante correspondientes a la primera jornada de la Copa del Rey.